22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Para replicarla en sus localidades

Dúrcal presenta a otros 12 Guadalinfo de Granada una app que acerca administración, ciudadanos y empresas

• Diseñada por un usuario de Dúrcal que la presentó a Agentes Guadalinfo de Albolote, Vélez de Benaudalla, Nigüelas, Deifontes, Colomera, Píñar, Dehesas Viejas, Huéscar, Bácor-Olivar, y los CAPI Las Cuevas Baza y la Chana (Granada)

2/03/2017

12 Agentes de Innovación Local de centros Guadalinfo de Granada, 8 de ellos con formación específica en Smart Cities dentro de la nueva línea de trabajo de Guadalinfo, han mantenido en Dúrcal un encuentro de trabajo en el que pudieron conocer una nueva app creada por un usuario con el apoyo y asesoramiento del centro de esa localidad, que facilita la comunicación a tiempo real entre ciudadanos, administración y empresas locales.

La Red Guadalinfo que nació para reducir la brecha digital, encara entre sus retos de futuro evitar que se abra una nueva en el campo de las Smart Cities, porque la Andalucía rural también puede ser Smart. Por ello, el Plan Estratégico de la Red Guadalinfo 2016-2020 incluye entre sus líneas de actuación, trabajar en el campo de las Smart Cities en el marco de la estrategia Andalucía Smart, diseñada por la Junta de Andalucía para impulsar el desarrollo inteligente de las ciudades y municipios andaluces.

Los 12 AIL participantes en el encuentro de Dúrcal pudieron conocer el funcionamiento y aplicaciones de Conect2u, app móvil y web, gratuita y disponible en Google Play que presentada por su promotor. Los AIL, pieza clave en la conexión de dichos colectivos y entidades, contribuirán a su difusión en sus respectivos municipios dándola a conocer a usuarios, ayuntamiento y negocios locales.

Conect2U ya en funcionamiento en colaboración con los ayuntamientos de Dúrcal y Padul, hace posible acceder de una forma más sencilla, rigurosa y rápida de tener a mano toda la información de una zona, con el propósito de involucrar a los ciudadanos para saber cuáles son sus necesidades; colaborar con las empresas para desarrollar el tejido empresarial, su innovación y competitividad; mostrar a los ciudadanos lo que se está haciendo la administración; y compartir datos de diferentes de áreas para impulsar la eficiencia y la productividad.

Una nueva forma de comunicación a tiempo real entre el ciudadano, la administración y el comercio local, que facilita la participación de una manera rápida, efectiva y directa posible. Un espacio, distinto a una red social, donde consultar las diversas publicaciones e información de interés de los municipios de una comarca.


La Red Guadalinfo tiene la misión de difundir, informar, formar y capacitar a los ciudadanos y administraciones locales buscando estimular la ideación y, en su caso, la puesta en marcha de proyectos e iniciativas que contribuyan al desarrollo inteligente en zonas rurales. La red de centros es una herramienta fundamental tanto en la definición y desarrollo de estas iniciativas como para garantizar el acceso ciudadano a los servicios públicos a través de la tecnología y su capacitación para tal fin.

En este proceso, los AIL persiguen que los ciudadanos sean un elemento activo en el desarrollo de la estrategia smart de su municipio y región, de forma que sus necesidades, visión y opinión sean tenidas en cuenta a la hora del desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas que satisfagan sus necesidades.

 

 

Deja tu comentario

*