23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Finaliza la I edición de Guadalinfo Impulsa

Doce proyectos preparan su salto al mercado tras completar el programa  “Guadalinfo Impulsa”

8/04/2016
  •  La última etapa el programa, iniciado en julio, se ha cerrado con dos semanas en lanzaderas de Andalucía Open Future en “La Farola” (Málaga) y “El Cubo” (Sevilla)
  • La jornada final ha reunido a todos los participantes en Sevilla, que han mantenido un encuentro con Manuel Ortigosa, Dtor Gral de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, y presentado sus proyectos a inversores.

La primera edición del programa de aceleración de la innovación Guadalinfo Impulsa se cerraba el 8 de abril en Sevilla con la presentación ante inversores de los proyectos que han completado el programa de formación y asesoramiento iniciado en julio. La jornada reunió a emprendedores, mentores, inversores y expertos en la lanzadera de empresas del Cubo que Andalucía Open Future tiene en Sevilla. Antes de presentar ante inversores lo que en julio eran solo ideas, los innovadores y los mentores de Guadalinfo Impulsa mantuvieron un encuentro con Manuel Ortigosa, Dtor Gral de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Ismael Perea, Dtor Gral del CFR; y Luis Navarro, jefe de proyectos del CFR.

encuentro1

Guadalinfo Impulsa es una iniciativa promovida desde el Consorcio Fernando de los Ríos ( entidad que gestiona Guadalifo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía). Se trata de un programa intensivo de formación, acompañamiento y asesoramiento de expertos y mentores a personas con una idea  y con el propósito de convertirla en un proyecto empresarial.

Doce iniciativas emprendedoras, que entraron al programa como ideas incipientes, han participado en la tercera y última etapa del programa: la estancia de dos semanas en una lanzadera de empresas y la presentación ante inversores.

Durante dos semanas los participantes han contactado con otros miembros del ecosistema empresarial andaluz. En Málaga, seis de los emprendedores han trabajado en el edificio “La Farola” mientras que en Sevilla lo han hecho los otros seis participantes en “El Cubo”, ambos centros de Andalucía Open Future.

Estas dos semanas de formación y contactos han sido el trampolín final para que sus proyectos den el salto al mercado: han convivido en un espacio coworking, mejorado sus competencias profesionales y habilidades personales, y comenzado a relacionarse con el tejido empresarial andaluz.

La importancia de los mentores

innovadoresmentores

Una de las figuras clave de este programa es la del mentor, empresario experimentado que cede parte de su tiempo y conocimientos para guiar al potencial emprendedor. Durante la jornada de cierre de Guadalinfo Impulsa los cinco mentores que han participado en esta edición han recibido el agradecimiento y reconocimiento de los innovadores y de todos los miembros del programa

Mentores Guadalinfo Impulsa

Rafael Gil Reina Asesor Financiero/Auditor cuentas
Javier Pareja Vilchez Experto en talernog tecnológico
José Carlos Marquez Consultor Business
Amparo Cantalicio Directora

 

Presentación ante los potenciales inversores

La jornada se ha cerrado con la presentación de los proyectos ante los potenciales inversores , representantes de 4 tipos de recursos de financiación: un inversor privado, un representante de la banca, una plataforma de crowdfunding y un Business Angel.

Presentación de los proyectos de los emprendedores de #GuadalinfoImpulsa

Guadalinfo Impulsa

El proyecto Guadalinfo Impulsa comenzó en julio de 2015 con 130 solicitudes que centraron su atención en los sectores de la Comunicación y el Comercio. El nivel de participación fue mayor en Sevilla y Granada, y las mujeres realizaron más propuestas, un 51,2% del total. De las 130 iniciativas que solicitaron su participación, el Consorcio Fernando de los Ríos seleccionó un total de 50, que comenzaron su andadura en el I Encuentro Presencial de Innovadores, el pasado 23 de julio de 2015 en Vélez Málaga, jornada en la que los becados disfrutaron de diferentes ponencias sobre emprendimiento e innovación.

Tras esta primera etapa de formación on-line se llevó a cabo un segundo encuentro entre los innovadores y 20 mentores de la Red Guadalinfo, reunión que se celebró el 10 de noviembre en Antequera. Durante la misma evaluó la primera fase del programa formativo “De la Idea al Proyecto” y se comenzó la segunda, “Del proyecto a la Empresa”.

A la última fase de aceleradora llegan doce proyectos, que comienzan una nueva etapa para convertir en realidad empresarial lo que era sólo una idea cuando comenzó Guadalinfo Impulsa.

Más información:

 

Deja tu comentario

*