28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Diez estrategias para brillar en Instagram

1/04/2016
  • Saca el máximo partido a esta aplicación con los consejos que te ofrecemos en #GuíaGuadalinfo

instagram-logo

Con más de 400 millones de usuarios mensuales, Instagram, la red social dedicada a las imágenes, no para de expandirse y, por tanto, se hace cada vez más difícil destacar y sobresalir en ella. Tenemos que tener la seguridad de que al mismo ritmo de crecimiento, llegan herramientas útiles para impulsar la actividad en Instagram, ya sea para uso personal o profesional, y cada vez disponemos de más consejos testados sobre filtros, #hashtags y aplicaciones para facilitar la tarea.

Aquí algunas estrategias y funcionalidades casi secretas:

  1. Sal de la cámara del móvil. No es muy ortodoxo, pero podemos hacer alguna excepción para dar un plus a nuestras imágenes: usa tu cámara digital o recupera imágenes que tengas en archivo y úsalas si así te conviene. No debemos pasar por alto que la calidad y la originalidad de las imágenes se premia en Instagram.
  2. Ajusta la intensidad de tus fotos. No te limites a usar un filtro concreto: juega con la función de ajuste y con los enfoques.
  3. No te limites a Instagram. Instala una aplicación de Instagram RSS, tipo dvlr.it,  que automáticamente compartirá tus fotos de Instagram en el resto de tus perfiles sociales.
  4. Mantén un ojo en el corazón. Haz seguimiento de las imágenes que “gustean” tus seguidores para aprender de la competencia.
  5. Crea tu propio GIF con Boomerang. Instagram lanzó recientemente una aplicación, Boomerang, que permite hacer tus propias animaciones sin ningún conocimiento técnico. Crea vídeos breves muy atractivos que se visualizan hacia adelante y hacia atrás en solo un momento.tumblr_inline_nlh64b8N511svf3j7_500
  6. Oculta ese filtro que no te gusta. Hay más de 20 filtros disponibles, pero si alguno no te gusta puedes ocultarlo dejándolo pulsado (siempre podrás recuperarlos entrando en el menú “Administrar filtros” en los ajustes de la aplicación).
  7. Ordena los filtros según tus gustos. Esto puede agilizar la publicación y se consigue dejando pulsado y moviendo los iconos de los filtros hacia la izquierda.
  8. Haz fotomontajes que sublimen.Instagram ha pensado en todo creando Layout , una aplicación que permite hacer fácilmente collages sublimes aunque por ahora sólo está disponible para dispositivos con iOS (Apple).
  9. Conecta varios perfiles en su cuenta. Ya no es necesario desconectar y volver a conectar para cambiar de un perfil a otro si gestionamos varias cuentas. Eso sí: compruebe y vuelva a comprobar en qué perfil estás antes de la publicación.
  10. Sigue las tendencias. No podemos olvidar que Instagram es una red social. Y como en cualquier red social, si quieres llegar al mayor número de personas tienes que alcanzar notoriedad y eso se hace navegando por las tendencias. Para hacerlo, haz clic en la barra de búsqueda en su perfil de Instagram, a continuación, haz clic en la pestaña hashtag (#) y escribe una palabra para descubrir todos los hashtags asociados con ellos. Por otra parte, tienes que seguir perfiles que tienen una gran audiencia para ver lo que está sucediendo en la red.

La semana que viene, no te pierdas en #GuíaGuadalinfo, te presentaremos una herramienta para la edición básica de vídeos.

 

Deja tu comentario

*