30 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#DiaDiscapacidad: en Guadalinfo la inclusión importa

2/12/2015

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con actividades en todo el mundo. Este año 2015 bajo el lema: «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad».

“Se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y enfrentan muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales”.(www.un.org).

accesibilidad2 (1)

La red  Guadalinfo trabaja desde su nacimiento hace trece años en garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología. Entres sus objetivos y líneas de trabajo se encuentra el de la inclusión digital, facilitar la integración en la sociedad de la información y el conocimiento a personas que por cuestiones de discapacidad, encuentran dificultades a la hora de utilizar las TIC.

Para ello la red Guadalinfo participa y/o pone en marcha diversos proyectos dirigidos a fomentar la integración de estos usuarios, ya sea para la mejora de su calidad de vida y relaciones sociales, aumento de sus posibilidades de encontrar un empleo, adquisición de competencias digitales y empoderamiento ciudadano.

  • Prosperity4All es un proyecto de cuatro años que termina en 2018 y parte de la labor llevada a cabo por otra iniciativa previa, Cloud4All, que desarrolló herramientas de gestión de preferencias para personas con necesidades especiales que les permiten configurar por sí solas su ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes, facilitando su uso. Los centros  Guadalinfo participan en el diseño de la nueva accesibilidad europea  como lugar de testeo de los diferentes software y hardware implementados por los 25 socios del proyecto.

Prosperity4All es un proyecto europeo de por el acceso universal a las TIC, que se se enmarca en la Global Public Inclusive Infrastructure (GPII), una iniciativa internacional a mayor escala que cuenta con la participación de más de 60 organizaciones académicas, industriales y no gubernamentales que trabajan en distintos proyectos de inclusión digital a nivel mundial.

  • Guadalinfo Accesible es una iniciativa pionera de e-inclusión que busca poner la comunicación al alcance de todos. Para ello tiene como objetivo aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías para favorecer a las personas discapacitadas, aportando herramientas de software y hardware que permitan facilitar el acceso a la sociedad de la información a tod@s por igual. 

Dentro de este proyecto integrador el programa T-Orienta  permite a los Agentes de Innovación Local de los Centros Guadalinfo, detectar las necesidades tecnológicas  de las personas con algún tipo de discapacidad adecuando los puestos de trabajo a las mismas.

¿Qué va a hacer tu centro Guadalinfo el día 3 de diciembre? Comparte tus actividades en #Guadalinfo #DiaDiscapacidad.

Deja tu comentario

*