17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Continúa la ronda de Encuentros Provinciales Guadalinfo #EEPP14 en Jaén

2/12/2014

Junto al director del Consorcio Fernando de los Ríos, acudieron al acto Ana Cobo Carmona, delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén; Gil Beltrán Ceacero, alcalde de Mengíbar; y José Carlos Marzal, director gerente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

La jornada de los #EEPP14 en la provincia de Jaén ha llevado a los 100 dinamizadores locales al Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, en el Parque Científico y Tecnológico Geolit de Mengíbar. Allí se han reunido con el director general del Consorcio Fernando de los Ríos, Ismael Perea, que tras el discurso y la presentación de las autoridades, abrió un turno de ruegos y preguntas para conocer de primera mano las necesidades de los responsables de los centros.

En su intervención, el director reconoció el trabajo de los dinamizadores y del personal del Consorcio. Además, explicó la implantación de nuevas medidas que van a proporcionar reconocimiento profesional a los trabajadores y trabajadoras de Guadalinfo.

Junto al director del Consorcio Fernando de los Ríos, acudieron al acto Ana Cobo Carmona, delegada territorial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén; Gil Beltrán Ceacero, alcalde de Mengíbar; y José Carlos Marzal, director gerente de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo del Olivar y del Aceite de Oliva.

La delegada territorial de la Consejería en Jaén dijo que los agentes de innovación local son “generadores de inteligencias compartidas y creadores de nuevos conocimientos que vienen de la cooperación de diferentes personas y que engloban lo mejor de cada uno. Con ello se consigue que estos equipos multidisciplinares que se generan en los centros Guadalinfo aporten soluciones diferentes para situaciones determinadas”.

El edil de Mengíbar recordó en su intervención que el centro Guadalinfo de la localidad se abrió en los inicios del proyecto, y ya forma parte de su entorno. También resaltó su evolución como alfabetizador digital en los primeros tiempos, a impulsor de proyectos de innovación social. Gil Beltrán Ceacero aprovechó para reiterar su apoyo a la red de centros Guadalinfo, al tiempo que agradeció a la Junta de Andalucía, las Diputaciones Provinciales y el Consorcio Fernando de los Ríos su apuesta por el proyecto Guadalinfo.

A continuación se pudo conocer el nombre del ganador del “Usuario tractor”, Ángel García García, del centro Guadalinfo de Santa Elena de la provincia de Jaén.

Los encuentros continuaron con la presentación de los nuevos recursos técnicos y formativos para los responsables de los centros Guadalinfo en la provincia de Jaén, explicados por Lucía Aguilar Vega, directora de Innovación Ciudadana, Gloria García Amat, técnico de Formación, y Luis Navarro López, jefe de Proyectos CAPI, del Consorcio Fernando de los Ríos.

En la jornada de la tarde tuvo lugar el concurso de Buenas Prácticas de los centros Guadalinfo de la provincia quedando ganador el centro Guadalifo de Arjonilla con su buena práctica “Creative Seasons”.

Más información:

http://encuentrosguadalinfo.es/

Deja tu comentario

*