18 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Consejos y recursos sobre ciberseguridad en el #DíaInternetSegura 2018 en la Red Guadalinfo

7/02/2018

Guadalinfo participó ayer martes 6 de febrero, en el Día de Internet Segura 2018, una fecha para promover y debatir sobre la necesidad de incrementar la seguridad en la red, sobre todo para los más jóvenes. Una jornada en la que cada año se propone reflexionar bajo la idea de que “Juntos podemos hacer una Internet mejor” , y para ello entidades e internautas de todo el mundo bajo aportan sus iniciativas y recursos en la red a través de diversos hashtag (#DíaInternetSeguro, #SID2018, #SaferInternetDay)

“Crea, conecta y comparte el respeto: un mejor Internet comienza contigo”

Bajo este lema se realizó una invitación recogida por millones de personas, que mostraron su compromiso con una interacción respetuosa en la red. Como ejemplo, un grupo de 15 usuarios de entre 4 y 11 años del Centro Guadalinfo de Jubrique, participaron en la grabación y se acercaron a la edición de divertido vídeo en el que da consejos a otros niños sobre el uso seguro de Internet. Un montaje que también contó con la colaboración en el resumen final que aparece en el vídeo con las madres del AMPA de esta localidad.

Otros centros como Guadalinfo Umbrete, organizaron talleres y charlas, en las que se analizaron los riesgos más habituales en el uso de los dispositivos tecnológicos, así como se expusieron algunas medidas básicas para evitarlos. En concreto, en Umbrete 20 usuarios asistentes pudieron preguntar a un especialista sus dudas sobre medidas de seguridad, aplicaciones seguras…Una actividad que fue la primera de una campaña que el centro desarrollará durante los próximos meses en torno a diferentes temáticas relacionadas con la seguridad y TIC:  prevención acoso para la mujer y mujeres en red para el mes de marzo; talleres de padres contar ciberbullyng,  y charlas en institutos para prevenir acoso y peligros de redes sociales creando una marca digital segura.

https://twitter.com/Guadaumbrete/status/960929764424015874

Consejos de expertos, experiencias de usuarios sobre ciberdelitos, recursos y herramientas de protección, #GuíasGuadalinfo sobre ciberseguridad…la red se volcó y colaboró con este evento que pretende garantizar una mejor experiencia digital.

Deja tu comentario

*