22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Consejos prácticos para hacer más seguras tus redes sociales

19/05/2017

Vivimos en una era digital en la que las redes sociales cumplen, en la sociedad de la información y la comunicación, un papel fundamental para relacionarnos tanto en el ámbito personal como profesional. Una tendencia que aumenta cada vez más y que emplean usuarios de todas las edades, empresas e incluso marcas de reconocido prestigio.

Sin embargo, este fenómeno global en el que se han convertido las redes sociales ha provocado que estas posean una información vital sobre nuestra vida privada, una información que es importante mantener a salvo de posibles hackeos o usos malintencionados.

De esta forma, es importante conocer  y tomar medidas periódicamente que nos ayuden a proteger y hacer más seguras nuestras redes sociales:

  1. Elimina cuentas inactivas

Si conservas cuentas antiguas en desuso debes saber que son susceptibles de ser hackeadas dado que, precisamente por su abandono, suelen ser un manantial de información privada en línea. Es por ello fundamental cerrarlas lo antes posible.

  1. Habilitar la verificación en varios pasos

Un método a través del cual si alguien obtiene el nombre de usuario y la contraseña de un perfil de manera ilegal, aún necesitará un código de verificación que es enviado de manera exclusiva al teléfono móvil del propietario real del perfil.

  1. Utiliza un organizador de contraseñas

Aplicaciones como 1Password o LastPass tienen la capacidad de administrar todas tus cuentas y generar contraseñas seguras y específicas para cada uno de tus perfiles, sin la necesidad de que tengas que memorizarlas todas, haciendo más seguras tus cuentas.

  1. Acceso web a través de tus cuentas en redes sociales

Cada vez son más frecuentes las páginas y aplicaciones que nos solicitan el acceso a nuestros datos personales a través de nuestras redes sociales. Esto suele ser muy útil a la hora de contratar servicios o compartir contenido. Sin embargo, este método debe ser empleado al mínimo ya que suelen ser un medio idóneo por el que los hackers acceden a toda tu información almacenada en las redes sociales.

  1. Actualización del software de nuestros dispositivos móviles

Para desconocimiento de la mayoría de usuarios, no tener el software de nuestros dispositivos móviles actualizados puede ser una de las causas más comunes para ser víctimas de un robo digital. Cuidando este aspecto en nuestro equipo, la seguridad de nuestra información privada aumentará de manera considerable.

De esta forma y pese a ser evidentes las ventajas que las redes sociales prestan a la sociedad actual, es importante tener en cuenta los riesgos a los que estamos expuestos por su uso y recordar que la forma más efectiva de proteger nuestra información privada o personal reside en el modo de utilización de las mismas.

En este sentido, debemos configurar opciones de privacidad y políticas de seguridad, como medidas  de prevención ante posibles usos inadecuados de nuestra información en redes sociales.

Deja tu comentario

*