22 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Consejos para crear tu marca

5/08/2013

Tu marca

La marca es aquello que te identifica a ti como persona (marca personal) o a tu proyecto o empresa.

Para los emprendedores que os enfrentáis a la no fácil tarea de poner una marca a vuestro proyecto, queremos ofreceros unos consejos básicos:

Piensa en tu proyecto con intención de futuro. Puede que seas pequeño ahora, pero hay que pensar que algún día llegarás lejos y serás grande. Tus servicios y/o productos puede venderse en el mundo entero.  Si tu marca es grande desde el principio por un lado, no te verás en un problema con la marca cuando tu proyecto crezca, y por otro te ayudará a comenzar a generar el posicionamiento que deseas para la misma. (Posicionamiento en marketing es la imagen que tiene el público de tu marca. Por ejemplo, es una marca fiable, es una marca de tecnología, etc.)

16220795

Logotipo. Que tu logotipo sea claro. Ya que el logotipo es en gran parte diseño,  influirá en gran medida los gustos personales en la realización final del mismo, pero siempre se ha de tener en cuenta la imagen que quieres transmitir a tus clientes. También debes pensar dónde va a aparecer tu logotipo. No es lo mismo por ejemplo que sólo lo imprimas en papelería, a que tengas rótulos luminosos ya que si tienes necesidad de tener rótulos de exterior no es aconsejable que tu logotipo esté diseñado con sombras.

Para diseñarlo siempre que puedas cuenta con la ayuda de un profesional.  Sabemos que los comienzos son duros y cualquier gasto extra supone un gran esfuerzo, pero quizás puedas proponer trueques o tengas un amigo que te lo pueda hacer a buen precio. Si quieres realizarlo tú mismo, aquí te proponemos un par de vídeos que quizás te puedan ayudar.

Jamás la modifiques. Una vez que la hayas creado no le cambies el color o la deformes o utilices una versión del mismo.  Cuida que siempre aparezca igual, en todos los soportes en los que tenga presencia tu marca.

cocacola-estirado

cocacola-naranja

Dos ejemplos de lo que no se debe hacer

Regístrala. El registro de la marca te va a dar una protección frente a falsificaciones e intrusismos y el importe del registro no es elevado.  Puedes realizar el registro online pero comprueba previamente si la marca que habías pensado está o no registrada y dentro de la misma categoría.

Esperamos que os sean de ayuda estos pequeños consejos.

Noticias relacionadas

  • Cómo hacer un buen cartel
  • 2 comentarios

    1. Cómo describir tu idea el 19/08/2013 a las 14:18

      […] Consejos para crear tu marca […]

    2. 10 claves para hacer presentaciones dinámicas con Prezi el 16/06/2014 a las 10:02

      […] Consejos para crear tu marca […]

    Los comentarios están cerrados.