27 de Mayo de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS

22/01/2014

Guadalinfo Accesible

Es un hecho que la revolución tecnológica ha llegado. Móviles, tabletas, ordenadores son nuestros compañeros inseparables. Pero, ¿todas las personas nos beneficiamos por igual de las TICs? ¿Son accesibles para todos? Pensemos en las personas discapacitadas, en nuestros mayores…¿Acaso no son ellos quienes más necesitan  eliminar las fronteras de comunicación que suponen un obstáculo?

Aprovechar el potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y favorecer sus capacidades es el objetivo del proyecto Guadalinfo Accesible que hoy os presentamos. Su objetivo: aportar herramientas de software y hardware que permitan facilitar el acceso a la sociedad de la información a tod@s por igual.

Y es que, para que una persona con discapacidad pueda tener acceso a todas las posibilidades que proporciona un equipo informático, es necesario que esté configurado y equipado con programas y dispositivos adecuados, y adaptados en función de las capacidades funcionales y de las necesidades de cada usuari@.

Guadalinfo Accesible es un proyecto de e-inclusión (en hardware y software), pionero en España y la Unión Europea, que se ha erigido como referente para otras comunidades autónomas españolas. Ya ha ganado premios por su labor como el Premio Andaluz de Buenas Prácticas en la Atención a las Personas con Discapacidad en la modalidad de Promoción de la accesibilidad Universal y Diseño Inclusivo, Consejería de Salud de la Junta de Andalucía o el Premio INCA (Unión Europea) para el proyecto Guadalinfo “Libre de barreras” y el Consorcio Fernando de los Ríos; entre otros.

Dentro de este proyecto integrador se ha creado el programa T-Orienta, que permite a los Dinamizadores Locales de los Centros Guadalinfo, detectar las necesidades tecnológicas (tanto de software como de hardware) de las personas con algún tipo de discapacidad adecuando los puestos de trabajo a las mismas.

Para comprender y poder dar solución a las diferentes necesidades de cada tipo de discapacidad se ha contado con el apoyo y la colaboración de asociaciones y colectivos de discapacitados, además de expertos de universidades andaluzas y españolas, así como con las empresas del sector de todo nuestro país, con la implicación especial de las empresas TIC andaluzas, que como la Red Guadalinfo, apuestan por un futuro en el que todos tengamos las mismas oportunidades.

Noticias relacionadas:


2 comentarios

  1. Recomendaciones de la semana: “Destruyendo estereotipos” el 14/03/2014 a las 13:41

    […] ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS […]

  2. Día mundial Síndrome de Down: 4 emprendedores sin límites el 21/03/2014 a las 12:41

    […] ¿Conoces Guadalinfo Accesible? Comunicación al alcance de TODOS […]

Deja tu comentario

*