20 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo retransmitir vídeos en directo desde tu móvil con Facebook Live

Descubre en este post de la #GuíaGuadalinfo todo lo necesario para sacarle el máximo partido a esta funcionalidad para emitir vídeos online

20/05/2016

IMG_2275Hace algo más de un mes que la nueva funcionalidad de Facebook para retransmitir vídeo en directo se hizo accesible para todo el mundo. Desde entonces Facebook Live no para de crecer y ya se ha postulado como una opción simple y rápida de emitir vídeo a través de Internet.

En este post de la #GuíaGuadalinfo os vamos a contar todo lo necesario para sacarle el máximo a esta funcionalidad y además aprovechamos para anunciaros que la usaremos durante el próximo Jam ToDay en Almería, los días 26, 27 y 28 de mayo, un proyecto europeo dedicado a la creación, implementación y desarrollo de juegos educativos.

¿Qué es?

Facebook Live es una funcionalidad que permite la retransmisión de vídeo online desde un dispositivo móvil (Smartphone o tableta) a través de un perfil de esta red social, por lo que para usarla será necesario, además de contar con un perfil en Facebook (personal o de empresa), tener instalada la aplicación en nuestro dispositivo.

IMG_2274¿Cómo se usa?

Para comenzar a utilizarlo sólo hay que entrar en la aplicación de Facebook de tu dispositivo móvil y hacer click en la opción de “Publicar”, igual que si fueses a compartir una foto o escribir un comentario en tu muro.

En la parte inferior encontrarás un nuevo icono (una antena con unas ondas). Pulsándolo aparece la opción de “transmitir en directo”. Tendrás que permitir a la aplicación el uso de la cámara y el micrófono y a continuación escribir un título para tu retransmisión.

Si transmites desde un perfil personal, Facebook ha implementado la opción de indicar quiénes podrán verlo (amigos, miembros de un grupo, todo el público en general, etc.), mientras que si lo haces desde un perfil de empresa o institución, la retransmisión tendrá que ser en abierto para todo el mundo.

Una vez que pulses el botón de transmitir en tres segundos estarás “en el aire” y habrá comenzado la emisión. Cuando finalices el vídeo, éste aparecerá en tu muro como una publicación más, permitiendo al resto de usuarios volver a verlo ya en diferido.

Durante la retransmisión la pantalla se dividirá en dos partes: en la superior verás lo que estás emitiendo, mientras que en la inferior verás los comentarios que recibas, teniendo la posibilidad de bloquear espectadores, así como saber cuánta gente está siguiendo el evento.

¿Qué debo tener en cuenta?

Vamos con algunos detalles importantes que debes tener en cuenta a la hora de que realizar un vídeo en directo sea todo un éxito.

  • Siempre que sea posible hazlo usando una red wifi con buena cobertura, puedes hacerlo con las redes 4G, e incluso 3G, pero la calidad se resentirá, por no hablar de que estarás consumiendo una buena parte de tu tarifa de datos.
  •  En contra de lo que podrías estar pensando al tratarse de vídeo, Facebook Live está pensado para ser usado en posición vertical, así que no “tumbes” el dispositivo y si puedes usa un trípode que te garantice la estabilidad de la imagen. Por defecto, Live usa la cámara frontal (la que se usa para los selfies), usa el icono de la parte superior derecha para cambiarla.
  •  Las retransmisiones están limitadas a 90 minutos, planifica el guión de tu retransmisión con antelación y así evitarás posibles interrupciones o excederte en el límite de tiempo. Igualmente importante es anunciar previamente a través de tus perfiles en redes sociales la retransmisión en directo.
  •  Un último par de detalles sobre la luz y el sonido. Asegúrate que la habitación o el recinto están convenientemente iluminados y ten en cuenta que estás usando un dispositivo móvil, así que el sonido no será demasiado bueno si te alejas demasiado de la persona que está hablando.

 ¿Para qué puedes usar Facebook Live?

Como podrás imaginar las posibilidades son prácticamente ilimitadas a la hora de retransmitir un vídeo, pero estaría especialmente indicado para una rueda de prensa o acto, para una entrevista, retransmitir una conferencia o mesa redonda, recoger opiniones desde el sitio en el que se está produciendo un evento, etc.

Para la semana que viene en #GuíaGuadalinfo daremos las claves para hacer una buena Newsletter.

 

Deja tu comentario

*