16 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo devolver la vida a las tarjetas SD o USB dañadas

17/11/2017

Cuánta información y cuántos documentos de interés hemos perdido porque ha dejado de funcionarnos el dispositivo USB o la tarjeta de datos SD, y no hemos sabido cómo recuperar esos contenidos. Seguro, que en numerosas ocasiones y en los momentos menos oportunos. Para evitar que esto nos vuelva a pasar, os indicamos cómo solucionar estas situaciones que pueden producirnos muchos estrés, y conseguir recuperar toda la información.

En función del daño sufrido por nuestro dispositivo podremos recuperar la información que habíamos guardado en él o no. Para ello acudiremos a programas de ayuda, aunque no siempre estos programas pueden hacernos recuperar nuestros datos.

Cuando nuestra unidad da error el primer paso que debemos dar es intentar salvar los datos, aunque esto como indicamos anteriormente no siempre se consigue. A pesar de no haber tenido éxito en esta recuperación de datos, la siguiente función que debemos hacer es formatear el dispositivo. Este paso nos permitirá poder seguir utilizándolo sin la información inicialmente guardada antes de dejar de funcionar.

En el mercado existen numerosos programas que nos servirán de ayuda. Hoy nos centramos en DiskDgger para trabajar en la recuperación de nuestro dispositivo, así como en la recuperación de nuestros datos. Una vez nos hayamos descargado este programa, conectamos a nuestro ordenador el dispositivo dañado y procedemos a intentar recuperarlo siguiendo los distintos pasos que el programa de ayuda nos indica:

  1. Con el programa ya abierto seleccionamos la unidad dañada y damos paso al siguiente paso en el que nos da la opción de una búsqueda rápida del material que hemos eliminado de forma manual, o una segunda opción que es una búsqueda profunda que nos permitirá recuperar los dispositivos dañados.
  2. Una vez conocidas las dos formas de recuperar la información, elegimos la opción búsqueda con profundidad. Esta opción descargará todos los tipos de archivos de los que han quedado referencia y que se han encontrado en nuestro USB o tarjeta SD. Una vez ejecutada la búsqueda encontraremos en pantalla todos los archivos recuperados, todos ellos aparecerán con un nombre de archivo distinto al que nosotros le habíamos dado, por tanto es importante una visualización de los mismos para comprobar cuáles se han recuperado y cuáles no.
  3. Una vez sepas que has recuperado los archivos que estaban dañados, selecciónalo y guardalos, para así recuperarlos definitivamente.

Tras seguir estas indicaciones esperamos que puedas salvar todos tus archivos y no perder finalmente ningún dato de interés.

A continuación sería conveniente que formateáramos nuestro dispositivo de almacenamiento. Dependiendo de nuestro ordenador procederemos a realizar el formateo de una u otra manera. Abriremos la opción “explorador de archivos” en el caso de que queramos formatear una unidad Windows y seleccionamos el apartado ‘Formatear’, una vez seleccionado podremos elegir el tipo de formato que vamos a querer. La mejor opción de formato sería FAT32 dado que es un formato universal, mientras si elegimos el formato NTFS nos estamos limitando sólo a su uso en Windows. Esperaremos a que se ejecute el proceso, y extraeremos nuestro dispositivo de almacenamiento. En caso de que queramos realizar el formateo desde un ordenador Mac, acudiremos a la opción utilidad de discos, desde ahí seleccionaremos la unidad externa y borraremos. A continuación daremos nombre y seleccionaremos el formato deseado. Como indicamos con anterioridad lo más recomendable es elegir un formato compatible con las distintas unidades. Para finalizar el proceso selecciona la opción de seguridad eligiendo en ella profundidad del formateo. Por último acepta y elimina para finalizar con el proceso.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad para poder recuperar esa información que dabas por perdida.

Deja tu comentario

*