> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo convertir tus fotografías digitales en álbumes (III). Alternativas originales

23 de septiembre, 2016

Para cerrar nuestra serie de post dedicados a la creación de álbumes terminamos con algunas ideas creativas con las que sacar rendimiento a tus imágenes más divertidas o emotivas.

guia-g-fotografias-album-diviertete

Formatos  o materiales diferentes

  • Una alternativa a los álbumes tradicionales o la simple impresión fotográfica es la de optar por tamaños de gran formato como posters o carteles. Y si piensa a lo grande por qué no photocall o murales.
  • También puedes imprimir las fotografías en cartulina y optar por convertirlas en postales para compartir de una forma diferente tus vacaciones con la familia.
  • Imprimir imágenes en objetos. En este sentido las tazas se han convertido ya en todo un clásico. En muchas de los servicios que mostramos en la anterior entrada hay una gran oferta para aplicar tus fotografías a los más variados objetos y convertirlos en souvenirs personalizados.
  • En este mismo sentido, muchos de estos servicios ofrecen la posibilidad de conservar tus imágenes en diferentes materiales o apariencias como cartón pluma, foam o forex, metal, metacrilato, tela, etc., y transfórmalas en obras de arte para decorar.
  • Otra idea es convertir una fotografía en un puzzle. Existen diferentes opciones: descargar plantillas para aplicarlas a fotos que ya tienes impresas, convertir tus imágenes digitales con aplicaciones específicas e imprimirlas convertidas ya en un rompecabezas, e incluso contratar servicios online que convierten tu imagen en un auténtico puzzle con diferentes opciones de dificultad, con su propia caja y mensajes personalizados. Como siempre se trata de buscar la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

Una alternativa analógica. Scrapbooking

Volviendo a los álbumes y si te decidiste a hacer una impresión doméstica o simplemente  imprimir fotografías individuales, pero no quieres usar el típico álbum de ‘cuaderno de forrillos de plástico’ de toda la vida, puedes probar con la técnica de scrapbook o scrapbooking.

Si te gustan las manualidades, seguro que te encandilará esta idea, en la red puedes encontrar infinidad de tutoriales para hacerlos desde cero, ideas para personalizar cuadernos ya compactados, packs, y un sinfín de recursos para combinar materiales.

Esta técnica consiste, básicamente en personalizar álbumes de fotos, añadiendo recuerdos o recortes de prensa o revistas, elementos como entradas, posavasos, o cualquier tipo de detalle, acompañado de pegatinas, celo (o washitape), flores secas, papeles y cintas decorativas, pegamentos de colores, etc., etc.

Existe todo un fenómeno fan de este arte, que tiene su origen en la Inglaterra del siglo XVIII, en la red podrás encontrar blogs, talleres, foros y por su puesto si buscas inspiración Pinterest es todo un referente; a esto hay que añadir una amplia oferta de empresas especializadas en la comercialización de materiales y utensilios como tijeras de formas, o troqueladoras.

Pero, ¿qué pasa si te gusta la idea pero lo tuyo no es lo analógico? Existen alternativas digitales, programas (con los que además puedes crear tus propios calendarios o agendas), y blog desde la que descargar packs o elementos sueltos: marcos, banderitas, viñetas, etc. Como es habitual encontrarás versiones gratuitas y de pago.

Convertir la captura de nuestros momentos favoritos en algo tangible puede dar mucho de sí, las alternativas son variadas, todo depende de tu objetivo y tus gustos. En definitiva, todo un mundo donde el límite es tu creatividad.

La próxima semana en #GuíaGuadalinfo te proponemos una nueva entrada dedicada al diseño en la que podrás conocer bancos gratuitos de marcos, iconos y otros recursos.

Deja tu comentario