> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cómo convertir tus fotografías digitales  en álbumes (II). Elegir las herramientas o servicios

9 de septiembre, 2016

guia-g-fotografias-album

En #GuíaGuadalinfo retomamos la serie de artículos dedicados a la tarea de crear un álbum en el que guardar tus recuerdos de una manera fácil, original y si cabe económica, gracias a nuevas aplicaciones, dispositivos y servicios web. De manera que si seguiste los primeros pasos para crear álbum de nuestra anterior entrega (y antes de darle al botón de imprimir y que no haya marcha atrás) recogemos a continuación una serie de puntos que deberás tener en cuenta, para elegir la forma de impresión más idónea según tus necesidades.

Opciones de impresión

  • Impresión doméstica. El papel, pese a lo que pueda parecer en la era digital, sigue “vivito y coleando”. Tiene sus usos y adeptos, por lo que en el mercado encontrarás una amplia variedad de impresoras domésticas con todo tipo de funcionalidades, específicas para imprimir fotografías u otro tipo de formatos, con WIFI integrado para imprimir desde nuestra tablet o móvil y compactas, para que no desentonen en nuestro hogar.
  • Cámaras tipo Polaroid. Quizá actualmente las cámaras más conocidas de este estilo, que se han granjeado una gran popularidad entre las blogueras es la gama Instax de Fujifilm. Hasta no hace tanto no eran muy populares pero actualmente pueden encontrarse en grandes superficies.
  • Servicios de impresión. Siempre podemos dejar en manos de terceros (presencial / online) esta última fase del proceso, dependerá de nuestro tiempo y presupuesto la elección del formato y soporte que queramos dar a nuestro álbum.

Aplicaciones y servicios online

  • Pixum. Es un servicio altamente reconocido a nivel europeo con buenas ofertas en fotos convencionales y otros productos como álbumes, pósters, lienzos y regalos. Pixum también tiene productos impresos con acabados inusuales, como metal, plástico, lienzo y cartón pluma, entre otros.  También cuenta con un software para diseñar los pedidos a medida.
  • PrintingGram. Esta app se aleja de los formatos tradicionales para ofrecer productos adaptados a la estética de Instagram. De hecho, en PrintingGram la gestión de esta alternativa se realiza desde la famos red social de fotografía. Por ello sus principales productos son el mini álbum y el álbum de bolsillo. El mini álbum tiene un tamaño de 6 X 7,5 cm e incluye 20 fotos, que se unen mediante un tornillo en la esquina. El álbum de bolsillo, propone un formato de 10 x 15 cm, utiliza una encuadernación de lomo, también con tornillo y en este caso se pueden sumar hasta 40 fotos.
  • PicBloc.  No se trata de fotografías impresas propiamente dichas, sino de un soporte de 1,9 cm de grosor y muy ligero. Se puede elegir entre cuatro tamaños a partir de la adaptación de las  fotografías que realizadas con smartphone (12×16 y 18×24 cm). También cabe la posibilidad de eligir un formato cuadrado al estilo de Instagram (12×12 y 18×18 cm). El resultado se las impresiones de Picbloc es de un aspecto brillante, casi cristalino.  La gestión se puede realizar desde su web,  o con la app Picglaze desde  Android o iPhone.
  • Fotoprix. Página web de las tiendas Fotoprix, una de las más extendidas en España. Ofrece revelado online y otras alternativas de impresión interesantes. Dispone de una aplicación para el diseño de los pedidos y ofrece diferentes acabados.
  • Paper Lover.  Esta aplicación te permite pedir más de una copia de cada imagen y reencuadrarlas. Puedes incluir un mensaje personalizado que posteriormente se incluirá en la etiqueta de la caja de envío. Una vez seleccionados los parámetros se  introducen los datos de envío e indica la forma de pago.  Paper Lover te enviará un correo de confirmación, y en pocos días recibirás tus fotos en formato 10 x 10 cm. Estas fotos están impresas en papel fotográfico y con algo de grosor.
  • Álbumes Hoffman ( Foto Ikatz). Además de gran calidad en formatos y papeles fotográficos tradicionales (puedes optar por papel de calidad extra como el HD PLUS, de Fuji), una de las principales características de este servicio es la posibilidad de crear encuadernaciones que tipo libro, los conocidos álbumes  Hofmann. También cuenta con la opción de crear álbumes digitales de SnappyBook. La preparación se realiza desde una aplicación descargable para preparar la composición y otras para los álbumes digitales de otros proveedores.
  • Photobox. Además de una gran multitud de opciones de impresión online Photobox dispone de alternativas para decoración. Generalmente dispones de ofertas variadas para fotos, álbumes y calendarios. Se pueden incluir en el encargo fotos desde diferentes alojamientos o redes sociales. Para realizar el diseño se emplea una herramienta web.
  • Mypix. Servicio de revelado de la tienda PixmaníaMyPix ofrece fotos en muchos formatos y acabados, y otros artículos fotográficos, como libros de fotos CEWE, pósters, calendarios, lienzos y muchos otros, con gran cantidad de tamaños y soportes. Para diseñar y encargar los pedidos se emplea un software compatible con PC, Mac y Linux.
  • Polabox.  Este servicio de la empresa francesa Printklub, da la posiblidad de imprimir nuestras fotos del móvil,  Instagram, Facebook, Dropbox, etc.  El tamaño es pequeñ, al estilo de las Polaroid (8,5 x 10 cm),  y destaca su esmerada presentación, consiguiendo un resultado perfecto como regalo. Las fotos con Polabox  se pueden encargar a través de PC o desde su aplicación. Solo tenemos que escoger el producto y seleccionar las 30 fotos que forman la caja.

Como ves existe una amplia variedad de servicios, formatos, materiales, presentaciones, envío, etc. Compara la opciones de sus productos y precios y selecciona el que más se ajusta a ti, lo demás depende de tu imaginación.

Deja tu comentario