26 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

“Semana de las Capacidades”, del 15 al 22 de julio

Centros Guadalinfo de la Comarca de Baza (Granada) lanzan un “Pasapalabra por la integración”

•   Una iniciativa del Centro Guadalinfo de Cullar con el objetivo de fomentar la integración social y digital de las personas con discapacidad a través de las TIC

19/07/2016

Imagen2

El Centro Guadadalinfo de Cúllar participa un año más en la “Semana de las Capacidades”, que se celebrará del 15 al 22 de julio, con el propósito de poner en valor el potencial de las personas con algún tipo de discapacidad, unas capacidades y facultades que pueden y deben desarrollar para su normalización en la sociedad.

Un evento que cumple su séptima edición, organizado por la“Asociación para la ayuda a personas con necesidades especiales Esperanza” de Benamaurel, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito social y laboral.

Como novedad y acción principal de esta edición destaca la creación de una producción audiovisual con la participación de vecinos de la zona y los 42 usuarios de la Asociación “La Esperanza” como protagonistas. Un vídeo bajo el título “Pasapalabra por la integración” y siguiendo el estilo del popular programa de TV para dar visibilidad a este colectivo y romper con estereotipos y prejuicios aprovechando la amplias posibilidades de difusión que ofrece la red. Una acción impulsada por el Centro Guadalinfo de Cúllar, en la que también  han colaborado los centros de Benamaurel, Cortes de Baza, Castilléjar y Baza  para la grabación y montaje del mismo.

IMG-20160718-WA0022

La “Semana de las Capacidades” incluye también propuestas de ocio, educativas  y formación TIC para todas las edades: actuaciones de música y teatro, actividades deportivas y exhibiciones de agrupaciones locales colaboradoras, y un taller de experimentos científicos utilizando recursos en red como videotutoriales de YouTube a cargo del Centro Guadalinfo de Cúllar.

IMG-20160718-WA0013

La Red Guadalinfo se suma a esta iniciativa que cumple con sus línea de trabajo de inclusión digital a personas que por cuestiones de discapacidad encuentran dificultades a la hora de utilizar las TIC, con proyectos dirigidos a fomentar la integración de estos usuarios para la mejora de su calidad de vida y relaciones sociales, aumento de sus posibilidades de encontrar un empleo, adquisición de competencias digitales y empoderamiento ciudadano.

Deja tu comentario

*