28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Cazorla Suena se consolida y crece con la colaboración de Guadalinfo

12/01/2016

El festival de pop rock contará con una nueva edición y se ampliará a una jornada más

  •  Un total de 14 bandas de la zona participaron en el evento, que también dio lugar a la grabación de un documental

Imagen: J.L. González

El Festival musical “Cazorla Suena” celebrado el pasado septiembre asegura su continuidad y amplía su duración a dos jornadas de conciertos tras el éxito de su primera edición. Un evento a iniciativa de un grupo de usuarios de Guadalinfo Cazorla, que reunió a cuatro generaciones de músicos en el escenario para reivindicar y recordar las raíces musicales que desde hace décadas tiene  esta localidad. El evento cumplió con creces las expectativas y su propósito de potenciar la música local, contribuyendo a la promoción de nuevos grupos y devolviendo a la actualidad a bandas veteranas, historia viva de la música en este municipio.

Una idea que surgió y se convirtió en un proyecto de dinamización de Guadalinfo Cazorla, con la implicación en la organización y difusión de su AIL. La red Guadalinfo tiene como propósito sacar todo el partido socioeconómico posible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma individual y como comunidad, aprovechando los recursos propios del territorio; fortalecer la cohesión social y el tejido asociativo; impulsar el empoderamiento ciudadano; fomentar la innovación social y el emprendimiento de proyectos físicos y en red.

El Festival que supuso un revulsivo económico y un  nuevo motivo de atracción de visitantes a la zona,  contó también con el apoyo del Ayuntamiento cazorleño, y la participación empresas locales de diversos sectores como hostelería, iluminación y sonido. Mientras que parte de la  recaudación tuvo un destino benéfico, Cruz Roja Cazorla.

H

Imagen: Documental Cazorla Suena

Además de la buena acogida en cuanto número de asistentes, el éxito de la propuesta y la pasión que despertó entre los aficionados a la música de esta comarca quedó perfectamente reflejada en la producción elaborada por los dos jóvenes realizadores Juan Vadillo y Marina Paniagua. También en colaboración con Guadalinfo fueron los responsables de un vídeo multimedia documental de hora y cuarto de duración que recoge el particular ambiente del pop y el rock de los años 60 y 70, la movida ochentera o el más contemporáneo, añadiendo grandes dosis de humor e ironía, así como una pizca de emoción.

Catorce bandas de Cazorla actuaron en el Festival, una de La Iruela -Inkautos- y otra de Peal de Becerro -SDM-, la cuales tuvieron la compañía de una de las formaciones con más tirón entre finales de los 80´ y principios de los 90´ del pasado siglo: La Frontera. Dead Flowers, SDM, Cazorleans Blues Band, Inkautos, Murmuria o Aiyê, representaron la música actual junto a Ángel Moreno & Juan Tamayo, Los Ryders, Canal Independiente, Old School Band y Drop of my Soul.

Deja tu comentario

*