18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

15 de octubre Día de la Mujer Rural

Mª Carmen Pérez ( Agente Guadalinfo): “Las mujeres son motor de cambio y transformación de sus municipios”

Usuarias del Centro Guadalinfo de La Puebla de Cazalla

Usuarias del Centro Guadalinfo de La Puebla de Cazalla

Artículo escrito por Carmen Pérez, AIL del Centro Guadalinfo de La Puebla de Cazalla (Sevilla).

  • Las TIC incrementan la capacidad de las mujeres para transformar su entorno y mejorar el bienestar y el dinamismo de las comunidades rurales.

Al igual que todos y todas mis compañeros y compañeras, Agentes de Innovación Local, cada día comparto ilusiones y experiencias con las mujeres que acuden a los Centros Guadalinfos. Son mujeres rurales, cuya contribución, ha sido y es fundamental, para el desarrollo y la mejora de la calidad de vida de las zonas donde viven.

Somos conscientes de la gran importancia de la participación de la mujer rural, en todos los ámbitos de nuestros municipios  y de su gran contribución al asociacionismo local. Desde el principio, fueron un colectivo prioritario en nuestro trabajo diario.

Desde los Centros Guadalinfo, somos conscientes de la gran importancia de la participación de la mujer rural, en todos los ámbitos de nuestros municipios (el económico el social, el político) y de su gran contribución al asociacionismo local. Por ello, desde el principio, fueron un colectivo prioritario en nuestro trabajo diario. Tuvimos claro, que debíamos trabajar poniendo a su servicio todos los recursos humanos y materiales de los que disponen nuestros centros.

Si Internet , ha sido la gran revolución de nuestros días para el mundo en general, también ha contribuido a que las mujeres de las zonas rurales de Andalucía, adquieran un mayor nivel de conocimiento, lo que les ha permitido ser parte fundamental del desarrollo de proyectos de emprendimiento rural, convirtiéndolas así, en motor de cambio y transformación de las zonas rurales donde viven.

Las Redes Sociales y las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por su parte, han eliminado las barreras físicas y han contribuido al intercambio de experiencias y acciones llevadas a cabo por mujeres de diferentes lugares. Empoderar a este colectivo, no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la sociedad en general.

Empoderarlas, no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la sociedad en general.

Así, desde el Proyecto Guadalinfo, queremos que este colectivo sea visible y que se les reconozca toda la labor que desempeñan día a día, con el único objetivo de mejorar sus propias vidas y de hacer de la sociedad en la que viven una sociedad más equitativa y justa.

Por ello, el próximo sábado 15 de octubre, celebraremos junto a todas ellas, el Día Internacional de las Mujeres Rurales, compartiendo sus ideas, sus proyectos, sus inquietudes, sus sueños…

Deja tu comentario

*