18 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Buenas prácticas emprendedoras y oportunidades de negocio se dan cita en las V Jornadas de Innovación Empresarial de Bailén (Jaén)

El Agente de Innovación Local de Guadalinfo Bailén participa en el bloque de experiencias de éxito a través de la aplicación de técnicas de marketing con empresas locales  

20/04/2017

El Museo de la Batalla de Bailén ha acogido hoy las Jornadas de Innovación Empresarial que suman su quinta edición consecutiva. Un proyecto conjunto del Centro Guadalinfo y el CADE de Bailén, dedicado a exponer y acercar a emprendedores y empresarios de la zona nuevos modelos de negocio, diferentes experiencias empresariales, casos de éxito o buenas prácticas.

Las jornadas de asistencia gratuita persiguen desde sus inicios objetivos como la aceleración de proyectos empresariales, la generación de sinergias público-privadas, o la captación de recursos e instrumentos financieros, sin olvidar el impulso a la innovación y el uso de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como motores generadores de negocio y empleo.

Su quinta convocatoria, que ha reunido a más de 40 participantes, ha comenzado con una interesante mesa-debate: “Cómo adaptarnos al futuro laboral y empresarial que viene. Claves para nuestras empresas y emprendedores”. En ella se trataron los cambios y adaptaciones que los avances tecnológicos están exigiendo al mercado laboral y el mundo de los negocios, pues se estima una desaparición del 40% de las empresas en las próximas décadas, ante una falta de adaptación a dichos cambios.

A continuación el programa siguió con un bloque dedicado a experiencias innovadoras, en el que este año se ha dado especial protagonismo a ejemplos de buenas prácticas surgidas en Bailén, centradas en estrategias de marketing en oleoturismo, importantes hitos en ámbitos como la gastronomía, y sectores clave como el de las tecnologías o el ocio, con el objetivo de analizar nuevas oportunidades y nichos de mercado.

En esta sección se contó con la participación del Agente de Innovación Local, Diego Ortega, implicado en el proyecto desde sus comienzos. “Las Jornadas surgieron en el año 2012 como una respuesta de Guadalinfo y CADE Bailén, a la necesidad de impulsar un cambio en el tejido industrial de una localidad gravemente afectada por la crisis, desde una perspectiva innovadora que permitiera traer al municipio casos de éxito del entorno, así como nuevas vías de financiación.”

En sus sucesivas ediciones el evento ha contado con la asistencia de  representantes de entidades, asociaciones y organismos de muy diversas áreas, así como empresarios y emprendedores cuyos proyectos innovadores han podido ampliar su proyección, favoreciendo el contacto entre los participantes y asistentes para el establecimiento de colaboraciones.

 “La realización de este tipo de Jornadas supone un acicate para el fomento del empleo y el emprendimiento en la localidad, no sólo porque los empresarios locales pueden tomar nota de buenas prácticas, nuevas tendencias o estrategias de marketing o financiación, sino porque además conocen de primera mano los servicios que ofrecemos las entidades organizadoras y las nuevas tendencias del mercado”, añade el Agente de Innovación Local.

 

 

Deja tu comentario

*