28 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Guadalinfo en un año: innovación y emprendimiento

28/12/2015

El Consorcio Fernando de los Ríos a través de la red Guadalinfo ofrece a la ciudadanía andaluza un entorno favorable de oportunidades donde su talento pueda desarrollarse. Comprometida con la generación y el impulso del emprendimiento, contribuye a la transformación del territorio poniendo a disposición de los emprendedores  los conocimientos y herramientas necesarias para  hacer de sus ideas innovadoras proyectos reales y sostenibles en el tiempo.

La red Guadalinfo ha ofrecido este año nuevos servicios como la renovación completa de su espacio web, integrando nuevas prestaciones para los usuarios de los centros y servicios a emprendedores como INNYCIA  (plataforma virtual con servicios de información, formación y asesoramiento  disponible en www.guadalinfo.es).

Además la nueva app “Innyciate”, es una nueva forma de acercarse al itinerario gamificado para emprendedores de Guadalinfo incorporado al entorno de innovación Social Innycia. Incluye un viaje por etapas en el que una persona con una idea recibe formación y recursos para ir – con su trabajo- dándole forma hasta que en una segunda fase se le une un mentor (empresario experimentado) que le acompaña en esta última fase hasta llegar a la meta con su idea originaria convertida en un proyecto de empresa.

innyciate.recortada

Por su parte, las becas de innovación Guadalinfo Impulsa, suponen un programa intensivo de formación y asesoramiento presencial y digital (aún en curso) en el que 50 jóvenes trabajan con expertos y mentores para convertir sus ideas en proyectos de negocio.

A su vez los casi 800 centros que conforman la red Guadalinfo, y que ejercen de catalizadores del talento y dinamismo social de los municipios, han organizado en 2015 numerosas actividades dirigidas a sacar todo el partido socioeconómico posible a las Tecnologías de la Información y la Comunicación de forma individual y como comunidad: digitalización de negocios, puesta en marcha de proyectos de innovación social etc.

Deja tu comentario

*