16 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Ruta turística por Sevilla, Santiponce, Almodóvar del Río y Osuna

#Aunahorade Sevilla propone en su tercera edición una ruta de cine por los escenarios de Juego de Tronos

• Una iniciativa que se propone dar a conocer el patrimonio, gastronomía, y cultura de la comarca aprovechando el interés que despierta la exitosa serie

15/03/2017


Los Centros Guadalinfo de Santiponce, Almodóvar del Río y Osuna suman esfuerzos en la organización de una nueva convocatoria del proyecto “A una hora de Sevilla”. Una iniciativa pionera surgida y replicada en la Red Guadalinfo que se pone en marcha con los mismos objetivos: dar visibilidad con ayuda de las TIC al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos rurales de los municipios a una hora de la capital. Pero también con importantes novedades y un hilo conductor diferenciador: la actividad se amplía a tres jornadas en las que recorrerán algunos de los enclaves andaluces que han sido escenario de la serie Juego de Tronos.

La ruta, que se celebrará entre los días 17, 18 y 19 de marzo, cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios que se visitarán, y con el apoyo de patrocinadores y empresas de transporte, hostelería y restauración locales. Así como con la participación como invitados de más de 56 “influencers” especializados en temas de cine y de series procedentes de diferentes puntos del país. Su misión será relatar su experiencia a tiempo real en la red. Comentarán a través de sus cuentas tanto a sus muchos seguidores como a los millones de fans de la producción de la HBO en todo el mundo, la belleza y los numerosos atractivos turísticos de estas localidades seleccionadas para dar vida en la pantalla a las historias fantásticas creadas por George R. R. Martin.

Un itinerario para cuyo desarrollo los Centros Guadalinfo han realizado en estos últimos meses en sus respectivas localidades acciones formativas y de acompañamiento para los participantes para preparar el evento, con el propósito de conseguir una presencia activa en las redes sociales, y una estrategia común de digitalización y promoción turística de las localidades y sus empresas con las TIC.

Ruta patrimonial, cultural y gastronómica por escenarios de película

La ruta arrancará el viernes con una visita tematizada a cargo de una empresa especializada a Los Reales Alcázares, donde los participantes podrán visitar sus palacios y jardines, donde transcurrieron la tramas de la quinta temporada de la serie, para finalizar con una experiencia gastronómica de vanguardia en la capital hispalense.

El sábado, la segunda jornada llevará a los blogueros al conjunto arqueológico de Itálica, donde además de conocer la riqueza patrimonial de esta ciudad romana que acogió a los personajes de la producción americana durante su la grabación de su sexta temporada, se apoyará a través de redes sociales su declaración como patrimonio mundial de la UNESCO.

Tras lo cual se continuará el recorrido con una parada obligada en la localidad de Santiponce, para conocer su importante patrimonio cultural y también gastronómico, con la implicación de restaurantes de la zona, donde podrán degustarse productos tradicionales con la calidad de siempre pero fusionados y con un estilo diferente para la ocasión.

El itinerario continuará por el castillo cordobés de Almodóvar del Río, imponente fortaleza que se verá en la pequeña pantalla en capítulos por estrenar pero que los participantes disfrutarán con una visita teatralizada.

Por último, la caravana recalará en Osuna, localidad que hospedará a los viajeros durante este fin de semana de cine, y los recibirá tras una apasionante aventura cultural y gastronómica.

Una vez más y como ocurrió en las dos convocatorias anteriores de “A una hora de Sevilla”, en las que el evento logró convertirse en Trending Topic nacional durante su celebración y sumar más de 9 millones de impactos, la iniciativa espera ser muy relevante en la red a través de los hashtag #aunahorade, #juegodetronosSVQ, la web. www.unahorade.es y en twitter @aunahorade.

Deja tu comentario

*