18 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Del 28 de febrero al 5 de marzo

Artesanía y TIC de la mano en la Semana Cultural de Sedella (Málaga)

3/03/2017

Del 28 de febrero al 5 marzo el municipio malagueño de Sedella, celebra su Semana Cultural. Una cita anual que cuenta con la colaboración del Centro Gudalinfo y de las principales asociaciones y empresas de la localidad para la organización de un variado programa de actividades para todas las edades.

Imágenes de la Semana Cultural de Sedella de 2016

Entre ellas, una actividad lúdica sobre labores tradicionales y culturales centrada en la artesanía de la zona, de fuerte raigambre en esta localidad de 692 habitantes, ubicada al noroeste de la Axarquía, entre las sierras de Tejeda y Almijara. Una iniciativa para dar visibilidad y contribuir a la recuperación y conservación de las tradiciones locales así como apoyar al tejido artesano local.

Foto Vía A. White

Durante esta semana, los usuarios del centro realizarán búsquedas en Internet para conocer más sobre los materiales necesarios, diseños y proceso de la elaboración de estas costumbres de su tierra, a través de blog y videotutoriales. Unos conocimientos que pondrán en común y más tarde en práctica con la ayuda de artesanos de la zona, que impartirán una clase práctica a los participantes.

El próximo sábado, tanto los usuarios del taller como los visitantes a la semana cultural, podrán iniciarse en labores de bolillo, el esparto, la caña, el bordado o el punto, con ayuda de las TIC y también de la mano experta de artesanos locales.

Entre los objetivos de la Red Guadalinfo se encuentra el apoyar iniciativas que sirvan para la dinamización socioeconómica de las zonas rurales, como este evento cultural que a su vez será una oportunidad para dar a conocer el desarrollo del turismo rural, el comercio y la artesanía de la comarca. Un sector al que además la Red Guadalinfo ofrece habilidades y recursos TIC para que mejoren su capacidad de colocar productos y servicios en el mercado como fuente de empleabilidad.

Deja tu comentario

*