26 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Arrancan los seminarios y talleres ‘Design Thinking’ en todas las provincias andaluzas

4/11/2013

design-thinking

El Área de Talento y Formación de Guadalinfo ofrecerá a partir de esta semana y hasta el 26 de febrero diversas Jornadas ‘Design Thinking’, a cargo de Amalio Rey, a su amplio equipo de dinamizadores locales y territoriales.

El ‘Design Thinking’, o pensamiento creativo,  es tanto una filosofía como una dinámica de trabajo en la que un grupo de personas trata de resolver un problema o cuestión de forma diferente.  La clave de esta forma de entender el trabajo es la interacción y estímulo que se genera entre las diferentes personas del grupo. Teniendo en cuenta lo que cada persona puede aportar y cómo sus conocimientos y experiencia sirven como resorte para despertar, los unos en los otros, ideas que sin esa interacción no se habrían producido.

Entre el 4 de noviembre y el 26 de febrero el personal de Guadalinfo realizará un total de 8 seminarios (uno por provincia) y 25 talleres (para grupos de 25 a 30 dinamizadores). Con el fin de mejorar el servicio que los Centros Guadalinfo prestan a los ciudadanos, esta formación interna ayudará a la Red Guadalinfo a:

  • Potenciar un cambio cultural que favorezca una actitud proactiva de los centros hacia los usuarios y de los usuarios hacía sus propias iniciativas.
  • Contribuir a la generación de un entorno favorable de desarrollo de ideas y creatividad, para que los usuarios conviertas sus ideas en proyectos.
  • Mejorar la empatía y creatividad entre los dinamizadores y los usuarios. Estar cada día más cerca de la realidad de las personas que se acercan a los centros y entender sus necesidades y demandas.
  • Convertir a los Centros Guadalinfo y sus dinamizadores en facilitadores competenciales. Es decir, que sean capaces de impulsar las habilidades y capacidades de los propios usuarios.
  • Optimizar la relación entre los propios centros, para ser capaces de responder a la diversidad cultural y territorial de los mismos.

La formación constará de dos fases. La primera, consistente en un seminario teórico, será común para todos los centros de cada provincia. Tras estos seminarios, cada dinamizador deberá escoger un proyecto, en el que esté implicado su centro, al que aplicar las teorías “Design Thinking”.

La segunda fase, que normalmente se realizará una semana después, se realizarán talleres, en los que se aplicarán de forma práctica las dinámicas “Design Thinking” a la información recogida del proyecto elegido.

Es posible seguir los seminarios, talleres y opiniones de los participantes a través del hashtag #GTalento.

Enlaces de interés:

  • Calendario Jornadas “Design Thinking”
  • Noticias relacionadas:

  • Pensamiento colaborativo
  • Formación
  • MOOCs
  • Social Mentoring
  • GTalento
  • 2 comentarios

    1. Guadalinfo abre el plazo de inscripción para el curso on line sobre Crowdfunding el 05/11/2013 a las 11:05

      […] Arrancan los talleres Design Thinking en todas las provincias andaluzas. […]

    2. SparkLab Andalucía: Diseñando el futuro de los Telecentros el 05/03/2014 a las 13:55

      […] analizará como Caso de éxito su aplicación en la Red Guadalinfo ( no en vano Rey acaba de completar la formación el grueso de los profesionales de la Red Guadalinfo en esta metología) […]

    Deja tu comentario

    *