19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Arranca #Talentum-Lab 3.0, nuevo proyecto de innovación social desde Guadalinfo Umbrete (Sevilla)

3/11/2017

Crear y desarrollar acciones relacionadas con la formación, el emprendimiento, el empleo y el talento digital. Con esta premisa, impulsar acciones en torno a estos cuatro pilares de la innovación social, da sus primeros pasos el proyecto #Talentum-Lab3.0. Un proyecto promovido por la Delegación de Desarrollo Tecnológico y el Centro Guadalinfo de Umbrete en colaboración con el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad Pablo de Olavide.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Umbrete acogió la pasada semana su presentación pública con la presencia de la Delegada  de Desarrollo Tecnológico Angélica Ruiz Díaz, el Vicerrector de Estrategia , Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO José Manuel Feria Domínguez, Rafael Vivas en representación de ASUME ( Asociación de Empresarias/os de Umbrete), Fernando García Cumbreras Dinamizador Territorial de Guadalinfo y Juan Carlos Vázquez gerente del Buscador de Empleo.

Un acto en el que se dio a conocer el propósito de este proyecto, ofrecer formación de calidad y gratuita para desempleados/as, estudiantes, emprendedores/as y toda la población en general. Así como crear iniciativas como jornadas, talleres de empleabilidad, seminarios, cursos etc; y contribuir a afianzar el proyecto TalenTUmbrete,  feria donde se aglutinan los cuatro puntos claves del proyecto así como se convierte en foro y lugar de reunión para crear sinergias y estrategias comunes.

Para ello se trabajará en sectores básicos para el crecimiento económico y la estrategia social:

  • Formación: preparación para el mercado laboral dirigidas a estudiantes y desempleados, o bien como plan de mejora en calidad de trabajo para profesionales en activo. Para ello se elaborará un calendario de jornadas y talleres de empleabilidad impartidos por expertos en la materia de la Fundación UPO, especializados en Orientación Laboral, así como estrategias en torno al emprendimiento.
  • Emprendimiento: puesta en marcha de iniciativas de información y divulgación de estrategias en este área, así como colaboración con las asociaciones y entidades que representan este sector en el municipio y comarca, además de realizar actividades para su promoción.
  • Empleo: consolidación de la Feria de Formación, Emprendimiento, Empleo y Talento Digital, #TalenTUmbrete, como referente anual de creación de empleo y oportunidad para contactar con empresas y profesionales para darse a conocer en el mercado laboral.
  • Talento Digital: Guadalinfo ofrecerá a través de este proyecto sus servicios de capacitación TIC y  competencias digitales, asesoramiento e impulso a iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actuando en áreas como empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.Sin olvidar www.guadalinfo.es/Innycia,estrategia de innovación social que ofrece al promotor de una idea el acceso a una comunidad de innovadores donde realizar un recorrido guiado para convertirla en un proyecto viable con el apoyo de expertos, la guía de mentores y acceso a recursos y formación.

 

Deja tu comentario

*