23 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Aplicaciones y webs para programar tus vacaciones

22/08/2016

como-organizas-vacaciones

¿Cómo? ¿Qué aún no has programado tus vacaciones? Ah vale, que normalmente lo haces sentado desde casa con la simple ayuda de tu PC y una conexión a internet.

Y es que cada vez son más las personas que recurren a las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones. Específicamente, internet ha sido el factor desencadenante de ese cambio radical en la manera en que las personas se informan, preparan sus viajes y realizan sus reservas. Según un estudio realizado por Rumbo, el 46% de los españoles ya reserva sus vacaciones online.

El sector del turismo es uno de los más activos en el uso de las TIC, que a través del smartphone permiten tener al alcance de la mano información actualizada, reservas, recomendaciones, herramientas y todo tipo de gestiones en tiempo real para una escapada perfecta. Veamos a continuación algunas de estas aplicaciones y portales webs a las que todo smartphone de un turista debe tener acceso para mejorar su escapada estival antes, durante y hasta después de la misma.

Desplazamiento y alojamiento

  • Expedia, Booking, Trivago

Estos son los tres gigantes de las reservas de hoteles y estancias vacacionales. Expedia y Booking son portales independientes y a su vez los más seguros y  conocidos mundialmente. Por otro lado, Trivago es un comparador que escanea los precios de los establecimientos en distintos portales para que escojas siempre la mejor oferta.

  • Wimdu y AirBnb

Si eres de los que las habitaciones de hotel te agobian o simplemente prefieres cocinar tú mismo durante tus vacaciones, tendrás que optar por un apartamento. Wimdu es un portal de reservas de apartamentos, mientras que Airbnb es un ‘mercado comunitario’ en el que particulares ofrecen sus pisos/apartamentos a otros particulares y desde el cual puedes reservar a cualquier propietario o anfitrión el apartamento en el que pasarás tus próximas vacaciones.

  • Skyscanner

Es un motor de búsqueda de vuelos que compara millones de vuelos ofreciéndote siempre la opción más económica según tus preferencias de búsqueda y te permite reservar vuelos directamente desde su misma web en miles de aerolíneas.

¿Y ahora cómo llego allí?

  • me, Google Maps y Waze

Una de las mayores utilidades del Smartphone durante las vacaciones es la posibilidad de usarlo como navegador GPS. El mayor avance de la tecnología en este sentido es que ya existen aplicaciones que permiten navegar sin necesidad de conexión a internet.

Maps.me es una aplicación que permite descargar mapas de cualquier país de forma completamente gratuita para después abrirlos en nuestro móvil con Android sin necesidad de encender los datos de Internet de nuestro móvil durante el viaje. Por otro lado, si Google Maps te resulta más familiar, debes saber que ya también está disponible para su uso sin necesidad de estar conectado.

Waze es más un GPS social en el que los conductores agregan información sobre el estado del tráfico, controles, gasolineras, precio de la gasolina, incidencias en carretera, ect. Es muy útil para viajar por carretera.

¿Dónde está la confirmación de mi reserva?

  • WorldMate

Esta aplicación, descargable desde GooglePlay, nos ayudará a planificar y recordar cada detalle de nuestros viajes: billetes, reservas de hoteles, transporte, museos y espectáculos, recordatorios de vuelos, etc., de manera que puedes tener todas tus reservas localizadas en un mismo sitio y no necesitas imprimir nada ni tener que acceder continuamente al correo electrónico.

Qué hacer, qué ver

  • Aroundme

Ésta es una aplicación que detecta tu ubicación y te muestra los sitios cercanos más interesantes que visitar así como los lugares cercanos de utilidad como cines, bancos, cajeros, farmacias… además incluye una funcionalidad GPS y aplicaciones de realidad aumentada para guiarte hasta los mismos.

¡Tengo hambre!

  • Tripadvisor y Chiringuía

Uno de los mayores placeres en vacaciones es la buena gastronomía. Si quieres acertar siempre usa Tripadvisor, el mayor portal del mundo de recopilación de opiniones de usuarios sobre restaurantes. El mismo te permite filtrar por localidad, zona, tipo de comida y precio, y te ofrece los resultados de tu búsqueda en un ranking para que sepas cuál es el mejor restaurante de las características que buscas.

Si tus vacaciones van a consistir en recorrerte el litoral español tienes que descargarte Chiringuía, una aplicación que sitúa los chiringuitos de las playas de cualquier ciudad de España.

¿Un dólar cuántos euros son?

  • XE Currency

Si eres de los afortunados que viajará al extranjero este verano y no es la zona euro, esta aplicación para convertir divisas te será de lo más útil. Los tipos de cambio se actualizan continuamente y sabrás el precio de las cosas en euros inmediatamente.

¿Esto cómo se dice en …?

  • iStone y Google Translate

Si tienes un dispositivo con sistema operativo iOS podrás aprovecharte de las más de 300 frases recurrentes en 12 idiomas distintos que iStone te ofrece no sólo por escrito sino también mediante una nota de audio con pronunciación nativa de las mismas. En caso de que tu sistema operativo sea Android o WindowsPhone, sírvete de GoogleTranslate en tus comunicaciones con los nativos.

A última hora

  • Roomer y Hotel Tonight

Si un día antes de tus vacaciones aún no tienes un plan trazado Roomer puede resultarte inspirador. No es un portal de sugerencias de destinos paradisíacos, sino que es sitio de compra-venta de reservas de última hora. Es decir, alguien a quien le ha surgido un imprevisto y no puede disfrutar de su reserva de vacaciones, la pone a la venta, normalmente además a un precio bastante más reducido. Hotel Tonight es una aplicación en la que puedes encontrar ofertas de hoteles y otro tipo de alojamientos que no han vendido las habitaciones y las ponen a la venta a última hora a un precio reducido. Si tienes paciencia y te gusta el riesgo, es una buena opción para reservar un hotel con una muy buena relación calidad-precio.

Seguro que no conocías muchas de ellas, y que ahora tus viajes van a ser mucho más fáciles, pero lo que es aún más seguro es que no sabías es que para salir de vacaciones hiciera falta tener tanta memoria en el móvil.

Existen otras muchas más, y te animamos a que nos cuentes sobre ellas en los comentarios, pero recuerda siempre un factor muy importante, la ciberseguridad. Asegúrate, sobre todo en aquellas que tengas que facilitar tus datos o tu ubicación, de que son aplicaciones seguras.

Deja tu comentario

*