22 de Abril de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Aplicaciones que ayudan a organizar nuestro día a día

5/01/2018

En numerosas ocasiones nos encontramos en la tesitura de tener que abordar numerosas tareas y no somos capaces de organizarnos. Como ya viene siendo habitual, el mercado ofrece numerosas plataformas de apoyo, y en esta ocasión también contamos con apoyo organizativo que nos permiten llevar a cabo las distintas actividades que queremos realizar a título personal o profesional.

Siguiendo la estela de las aplicaciones que recomendamos en este post, destacamos varios servicios muy personalizados que facilitan mucho la resolución de tareas.

  • Aquellas que facilitan la organización de proyectos y tareas de considerable magnitud, ya que permite crear y compartir listas colaborativas con terceros, lo que facilita el trabajo en equipo. Es el caso de la plataforma Wunderlist, que además permite hacer consultas de seguimiento desde cualquier dispositivo electrónico, lo que agiliza y facilita llevar a cabo dichas tareas. Dicha app permite trabajar con imágenes documentos pdf, así como presentaciones.
  • Al igual que en la app anterior, destaca la posibilidad de escribir recordatorios rápidos de los cuales se nos avisará posteriormente para que no los olvidemos. Una función notable, es también la posibilidad de grabar audios y que la propia aplicación los transcriba para no perder tiempo. Hablamos de Google Keep, una app sencilla de utilizar que presenta como gran ventaja el hecho de permitir la integración total con el resto de aplicaciones Google. Nos ofrece el servicio de creación de listas de actividades que podemos compartir y que son editables desde cualquiera de nuestros dispositivos, y en cualquier momento.
  • Existen aplicaciones que solo permite la organización del día y la del día siguiente, es el caso de Do it Tomorrow, una aplicación creada para los que prefieren la agenda de toda la vida, ya que su interfaz se basa en eso: una página para hoy y otra para el día siguiente. Sólo tienes que ir anotando tus tareas y priorizando aquellas que son urgentes. Todas aquellas cosas que no hayas podido hacer en el día, podrás pasarlas al siguiente, mejorando la funcionalidad de la agenda común porque siempre tendremos la lista de actividades actualizada. Las actividades completadas se borran con un solo toque y además podemos acceder a la aplicación desde los múltiples dispositivos que tengamos.
  • Por último, os proponemos una herramienta creativa y dinámica que nos permite organizar nuestras tareas diarias, como si de un juego se tratase. Habitica permite organizar nuestros quehaceres a modo de videojuego. Cada vez que realicemos una tarea programada, podremos pasar de fase y seguir avanzando en el día con recompensas y castigos, ya que esta app diferencia entre los buenos y malos hábitos. De no realizar tareas, la aplicación te penaliza en cuanto al personaje que hemos creado, entorno a nuestras obligaciones. Una forma dinámica de motivarnos para sacar provecho al día y alcanzar las metas marcadas.

En definitiva pensamos que todas estas herramientas de una u otra manera aportarán valor en las tareas cotidianas tanto a los que tengan exceso de carga de trabajo y tareas, a los más desorganizados, olvidadizos… esperamos que los que decidáis hacer uso de ellas tengáis buenos resultados.

 

 

Deja tu comentario

*