17 de Junio de 2019

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Animación “Stop Motion” en Guadalinfo Güejar Sierra, creatividad fotograma a fotograma

3/11/2015

El Centro Guadalinfo de la localidad granadina de Güejar Sierra  celebrará este mes de noviembre un nuevo curso de animación con “Stop Motion”. Tras la buena acogida de ediciones anteriores vuelve esta convocatoria que brindará la oportunidad de adentrarse en esta técnica, a mitad de camino entre el dibujo animado y la animación por ordenador.

stopmotion

Una iniciativa cultural y formativa con la que Guadalinfo en colaboración con el Área Municipal de Cultura, cumple los objetivos de acercar a los ciudadanos al mundo audiovisual y mejorar sus competencias digitales.  Los participantes podrán desarrollar su creatividad mediante el uso y aprendizaje de las tecnologías de la información y la comunicación, así como realizar sus primeras producciones con este sistema  que ofrece numerosas posibilidades creativas y sorprendentes resultados.

Se trata de un sistema laborioso, muy utilizado para realización de videoclips o series animadas, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Para ello se utilizan de forma artesanal materiales maleables como el papel, la plastilina o la arcilla, para a continuación unir fotograma a fotograma hasta alcanzar el movimiento.

Ñ

Algunos de los temas que se desarrollarán a lo largo de las 18 horas lectivas del curso serán: el conocimiento del software libre del que se puede disponer para el tratamiento de las imágenes, técnicas de animación con plastilina, modelado de personajes y decorados, construcción de esqueletos, fotografía digital para captura de fotogramas, story line, desarrollo de guiones y técnica de sonido para el doblaje de personajes.

Más información e inscripciones en el Centro Guadalinfo de Güéjar Sierra.

Como ejemplo de algunas de las producciones realizadas en ediciones anteriores por participantes del Taller de “Stop Motion”, ver los dos últimos cortos que incluye este recopilatorio con los títulos  “El extraño náufrago “(2013) y “Un día estupendo” (2013).

Ver recopilatorio Ciclo de cortos de Güejar Sierra 2007-2012, click aquí.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

*