24 de Abril de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Fomento precoz de la cultura emprendedora

Alumnos de la ESO montan una cooperativa y se forman en marketing digital con Guadalinfo Iznatoraf (Jaén)

9 alumnos del CEIP Stmo. Cristo de la Vera-Cruz se han formado en edición de vídeo y publicidad para confeccionar los productos de su cooperativa

21/10/2016

Durante el mes de octubre, nueve jóvenes de 1º y 2º de ESO del CEIP Stmo. Cristo de la Vera-Cruz han participado en talleres enfocados a la realización de folletos publicitarios y vídeos promocionales, en el centro Guadalinfo de Iznatoraf. Unos talleres enmarcados dentro del proyecto Iznatoraf Digital, que han servido de ayuda a los chicos para confeccionar los productos de su cooperativa IznaTour.

tic iznatoraf

IznaTour‘mini-empresa educativa’, surge como iniciativa de antiguos alumnos y profesores del CEIP Stmo. Cristo de la Vera-Cruz, a través de la cual los estudiantes están aprendiendo, de un modo práctico, a crear un proyecto empresarial desde sus cimientos, contando con el apoyo de los docentes, personal técnico de Andalucía Emprende y como es el caso de Iznatoraf, también con los servicios del Centro Guadalinfo.

El objetivo de IznatorafDigital, está estrechamente ligado al objetivo de la cooperativa Iznatour: la difusión de los encantos del municipio y la promoción turística del mismo. Por ello, para dinamizar el territorio y acercar las nuevas herramientas TIC a los más jóvenes, como es el propósito de la Red Guadalinfo, se han organizado dos talleres de marketing digital novedosos. Del 10 al 18 de octubre, edición de vídeo con la herramienta Kdenlive y del 13 al 17, taller de diseño y creación de dípticos y trípticos con los programas Gimp y Writer.

tic iznatoraf

Con el manejo de estos programas, los alumnos han podido elaborar, a partir de fotografías y grabaciones realizadas en cursos anteriores, vídeos y folletos promocionales. En ellos, tras documentarse previamente, ofrecen información sobre cultura, tradiciones e historia de Iznatoraf a los futuros visitantes, ejerciendo de embajadores de su propio municipio.

Además, tienen un aliciente solidario: los beneficios por la venta de las postales confeccionadas en los talleres se destinarán a equipar un colegio de Ecuador, con pupitres adaptados a niños discapacitados.

Deja tu comentario

*