17 de Diciembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alternativas para hacer tus presentaciones

29/09/2017

Seguro que has tenido que enfrentarte en más de una ocasión a una presentación interactiva para exponer un proyecto, una idea o simplemente para enseñar las fotos de tu viaje a unos amigos.

En la actualidad, a la hora de realizar una presentación seguro que piensas en utilizar ese programa que tantas veces has utilizado (tanto tú como el resto de los mortales) pero, ¿por qué no probar otras alternativas?

A continuación te vamos a enseñar una serie de herramientas con las que podrás crear presentaciones diferentes y que seguro utilizas más de una vez.

Prezi se ha consolidado como una de las mejores alternativas a día de hoy. Con esta herramienta partirás de un gran lienzo en el que organizar y visualizar tus ideas. Gracias a una sencilla interfaz podrás hacerte enseguida con el control y utilizar un gran número de plantillas y personalizarlas, así como introducir tus propias imágenes o vídeos.

Si eres más tradicional te recomendamos que uses el generador de presentaciones de Google, al que accederás con tu usuario de Gmail. Cuenta con una sencilla  interfaz en la que te resultará familiar crear tus presentaciones, modifícarlas de forma intuitiva y colaborativa gracias a la nube.

Una buena opción para integrar vídeos en tus presentaciones es Knovio. Esta herramienta te permitirá alternar diapositivas y vídeos para crear propuestas originales y lograr la atención del espectador. Además, si lo necesitas, podrás compartirlas por redes sociales o mail.

Con Canva tendrás acceso a una gran variedad de diseños para poder hacer presentaciones sobre cualquier temática. Decide qué imágenes vas a utilizar, escoge tipografías y una gama cromática acorde a tu presentación y ponte manos a la obra. Esta herramienta destaca tanto por su calidad como por su sencillez a la hora de usarlo.

Emaze es una herramienta de características similares a Prezi. Cuenta con un gran número de plantillas y un entorno amigable en el que poder dar forma a tus presentaciones.  Si necesitas ayuda no dudes en echarle un vistazo al  tutorial que ofrecen en su web.

Con Visme podrás crear presentaciones e ir más allá ya que ofrece la posibilidad de realizar infografías, gráficos u otros elementos visuales. Cuenta con diversas plantillas y temas, ítems interactivos, además de la posibilidad de insertar vídeos e importar tus archivos. Todo ello en un entorno intuitivo en el que te desenvolverás como pez en el agua.

Antes de decantarte por unas de estas herramientas, te recomendamos que hagas un boceto de la idea que quieres desarrollar para ver cuál se ajusta más a tu contenido, teniendo en cuentas las funciones y opciones que te ofrecen cada una.

A partir de aquí, todo depende de ti.

 

 

Deja tu comentario

*