23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alternativas a la plataforma YouTube para ver y compartir vídeos

7/07/2017

A pesar de que YouTube es en la actualidad es la plataforma más utilizada por los usuarios de Internet para reproducir vídeos existen otras alternativas en las que podemos encontrar multitud de vídeos gratuitos de diferentes temáticas que poder visualizar.

A continuación, algunas de las plataformas de vídeo gratuitas que actualmente ofrecen otras posibilidades:

  1. Vimeo

Esta plataforma de vídeo es, entre las que aquí desglosamos, la considerada de mayor profesionalidad. En ella, hay disponibles multitud de creaciones artísticas, cortos cinematográficos caseros, anuncios y demás contenidos audiovisuales de creación propia.

Es sin duda una de las plataformas más recomendadas para aquellos que comienzan a publicar sus trabajos audiovisuales.

  1. Veoh

Esta plataforma audiovisual distribuye los vídeos en su formato original, sin transformarlos ni quitarles calidad al momento en que son subidos a la web. Al igual que YouTube, ofrece un reproductor de vídeo con Adobe Flash, para que puedan verse los vídeos sin necesidad de hacer descarga de un programa adicional.

No sólo permite subir vídeos sin ningún tipo de límites de tamaño, sino que tiene una excelente calidad de reproducción. Así mismo, para los vídeos más largos de 25 minutos, Veoh ofrece solo una pre visualización de 5 minutos que permite a los usuarios localizar los vídeos que más les interese.

  1. Dailymotion

Se trata del lugar adecuado para todos aquellos usuarios interesados en información relativa a ruedas de prensa, discursos, comparecencias de entrenadores y jugadores de fútbol, o temas vinculados en mayor medida a la actualidad.

Al igual que hace YouTube, utiliza la tecnología Flash y sus usuarios pueden dejar comentarios sobre los vídeos y darles una puntuación.

Por otra parte, a diferencia de YouTube, permite conservar el sonido estéreo de los vídeos. En esta plataforma, los archivos están organizados por categorías y grupos, además de contar con un motor de búsqueda interno para una búsqueda con palabras claves.

Con estas, cada vez son más las plataformas que a diario reproducen contenidos audiovisuales en Internet. Alternativas disponibles para que los usuarios seleccionen qué plataforma se ajusta más a sus necesidades.

Deja tu comentario

*