23 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

El Aljarafe (Sevilla) celebra su I Feria de Formación, Emprendimiento, Empleo y Talento Digital en colaboración con Guadalinfo

El Centro Guadalinfo de Umbrete participa en la organización y difusión del evento y de los diferentes recursos de la  Red Guadalindo para facilitar la inclusión en el mercado laboral

17/05/2017

La Feria de Formación, Emprendimiento, Empleo y Talento, “TalenTUmbrete”,  recibió ayer más de 200 visitantes de la comarca en su primera edición. Un evento, que contó con una muy buena acogida, a iniciativa del Ayuntamiento de Umbrete, la Universidad Pablo de Olavide, y el Centro Guadalinfo de Umbrete, que tras la organización de varios foros empresariales en años anteriores, da un paso más con la puesta en marcha y difusión de esta feria comarcal con ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

El Centro de Interpretación del Mosto, el Salón de Plenos municipal y las Bodegas Salado acogieron distintas actividades de esta feria con carácter abierto y gratuito para fomentar la creación de empleo, dar a conocer la oferta formativa que ofrecen los diferentes centros de la región e impulsar la relación entre el mundo profesional y académico. Entre sus objetivos, crear iniciativas reales y directas para la dinamización del empleo en la zona, fomentar la creación de empresas como activadores de la economía de la comarca, orientar esfuerzos conjuntos con las PYMES y generar sinergias estimulando la participación empresarial.

Charlas, ponencias, mesas redondas, networking, actividades y talleres se desarrollaron en torno a cuatro temas estratégicos dentro de la Innovación Social como son la Formación, el Emprendimiento, el Empleo y el Talento Digital.

Un escenario donde la Red Guadalindo dio a conocer los diferentes medios y recursos telemáticos disponibles desde para facilitar la inclusión en el mercado laboral como el currículum vitae virtual o los diferentes portales de búsqueda de trabajo.

La cita supuso una oportunidad en la que jóvenes estudiantes, interesados en ampliar o reciclar su formación y demandantes de empleo pudieron conocer la oferta formativa de las Universidades Públicas y centros de formación profesional de la provincia. Un espacio donde se facilitó el encuentro entre desempleados y empresas que demandan trabajadores y entidades facilitadoras de búsqueda activa de empleo. Y donde además se puso en valor tanto el tejido asociativo empresarial, grupos de desarrollo y diferentes entidades dependientes de la administración pública, referentes a la hora de promover la iniciativa emprendedora y el desarrollo empresarial.

Deja tu comentario

*