19 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alcaldías 2.0 #Jaén: Un paso adelante hacia la transparencia

28/01/2012

Las jornadas Alcaldías 2.0 han hecho hoy su última escala en la provincia de Jaén. En esta ocasión los escargados de inaugurar este encuentro han sido el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Juan María González, acompañado del delegado provincial, Manuel Gabriel Pérez, y junto al diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño.img_4148

Estas jornadas están dirigidas a alcaldes y representantes municipales de la provincia de Jaén, con el objetivo de informarles sobre el uso de las redes sociales y las herramientas del entorno 2.0 para potenciar su relación con la ciudadanía. En este sentido, presentará la nueva versión del MOAD (Modelo de Ayuntamiento Digital) que ofrece a los ayuntamientos un portal de aplicaciones para la e-administración.

Nueva versión del Modelo de Ayuntamiento Digital

Durante su intervención, el secretario general de Innovación y Sociedad de la Información, Juan M. González, ha resaltado las herramientas puestas a disposición de las administraciones locales, como la plataforma MOAD, impulsada por la Junta de Andalucía y que cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales para su implantación en los ayuntamientos. MOAD es una plataforma de tramitación digital que pone a disposición de las corporaciones locales un modelo sostenible para la prestación de sus servicios públicos por la vía electrónica. En su versión 2.0, incorpora nuevos trámites electrónicos en el apartado de urbanismo y tributos y funciona en modo “cloud”, que dota de una mayor eficiencia y sostenibilidad a los servicios electrónicos de los ayuntamientos.

La actual versión del MOAD fue implementada por primera vez en Andalucía en el Ayuntamiento de Villacarrillo, y actualmente está desplegada en el 95% de los municipios de la provincia de Jaén, gracias al impulso de la Diputación Provincial.

Alcaldes 2.0

En formato de mesa redonda se han expuesto proyectos Guadalinfo de innovación social como “La Vicaría”, que tiene como objetivo la promoción y diversificación de la economía local de una forma sostenible e innovadora, aprovechando los recursos de la comarca de la Sierra de Segura y generando empleo, puesto en marcha por el municipio de Génave; o la iniciativa “Olivared”, que está contribuyendo al desarrollo rural mediante el uso de las TIC, difundiendo la cultura del olivar y promoviendo la venta online del aceite y sus productos derivados.

img_4158

Alcaldías 2.0 #Málaga: La participación ciudadana toma posiciones

Alcaldías 2.0 #Almería: “Guadalinfo ha supuesto una revolucióm para nuestros municipios”

Alcaldías 2.0 #Granada: los ciudadanos se empoderan

Alcaldías 2.0 #Huelva: Una cuestión de talento

Alcaldías 2.0 #Cádiz: Enganchad@s a la conversación

Alcaldías 2.0 #Sevilla: “Escucha activa, respuesta activa, diálogo activo”

Unos 30 alcaldes cordobeses se suman a Alcaldías 2.0 para mejorar su diálogo con la ciudadanía

1 comentario

  1. Alcaldías 2.0 : la ciudadanía toma la palabra el 30/01/2012 a las 14:05

    […] […]

Deja tu comentario

*