28 de Mayo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Alcaldes 2.0 para una nueva ciudadanía

12/01/2012

Avilés, Rodríguez Salas, Bueno y Lobatón, durante el debate de alcaldías 2.0.

Avilés, Rodríguez Salas, Bueno y Lobatón, durante el debate de alcaldías 2.0.

Manuel Bueno (San Juan del Puerto), José Antonio Rodríguez Salas (Jun) y  David Avilés Pascual (Puente de Génave) inauguraron la sesión de la tarde en el Encuentro de Dinamizadores de la Red Guadalinfo para hablar de alcaldías 2.0.

Avilés explicó proyectos que se desarrollan desde el Ayuntamiento de Puente de Génave que ayude al desarrollo sostenible y endógeno, a partir de pequeñas industrias que tienen en cuenta los recursos del propio territorio. La articulación de Red en estas iniciativas está permitiendo llamar la atención de potenciales clientes y usuarios. “A los dos días de poner en marcha el blog recibimos el primer encargo desde Holanda de madera de olivo”, comentó.

Rodríguez Salas, que puso de ejemplo a la bloguera cubana Yoani Sánchez como ejemplo del poder de las redes, comentó, para demostrar la importancia que tiene para él y para Jun la Red Guadalinfo: “Si Federico García Lorca viviera, pediría pan, un libro y Guadalinfo”. Al mismo tiempo, se refirió a que la experiencia ha demostrado que las críticas de algunos gurús a su proyecto de enseñar y abrir Twitter a los empleados municipales está funcionando.

Bueno, por su parte, explicó una serie de iniciativas de formación desarrolladas desde el centro Guadalinfo de San Juan del Puerto y en colaboración con otros centros de la provincia.

Paco Lobatón, moderador del debate, preguntó al alcade de Jun qué grado de respuesta ha tenido su promoción de la web 2.0 para canalizar la participación de los ciudadanos.

Explicó el alcalde de Jun que la experiencia más curiosa de participación se dio con una subida del agua un 150%. La encuesta daba a toda la población en contra, según Rodríguez Salas, que asegura que la proporción se invirtió después de explicar a los ciudadanos las razones para este incremento en la factura.

Deja tu comentario

*