23 de Septiembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Agentes Guadalinfo onubenses mejoran sus competencias sobre lenguajes de programación

21 responsables de centros Guadalinfo amplían sus conocimientos en programación con HTML

19/04/2017

 Los Agentes de Innovación Local (AIL) de la Red Guadalinfo (83 en la provincia de Huelva) participan en un completo plan de aproximadamente 100 horas de formación presencial y online, que se desarrollará durante 2017 con el objetivo de actualizar conocimientos y mejorar sus competencias digitales. Uno de los hitos del plan es el taller “Html: el lenguaje de Internet”, celebrado hoy en el Centro Guadalinfo de Valverde del Camino.

El plan despliega un itinerario formativo personalizado y diseñado por el Consorcio Fernando de los Ríos específicamente para las funciones de los AIL y ajustado a sus necesidades formativas tras la evaluación realizada a los 800 agentes de la red con el test de auto-diagnóstico (http://www.digcomp.andaluciaesdigital.es/) disponible en el portal  “Andalucía es Digital” . El test (abierto a toda la ciudadanía) permite evaluar individualmente el nivel en cada competencia y conocer qué formación es necesaria para mejorarlo y/o adquirir nuevas. El plan abarca unas 100 horas e incluye formación on line (tutorizada y autónoma) y talleres presenciales (como el realizado en el Centro Guadalinfo de Valverde del Camino).

En concreto este taller tiene la finalidad de dar a conocer a los AIL los aspectos básicos de HTML, como el lenguaje de Internet a través del cual se desarrollan la mayoría de las páginas. Saber interpretar este lenguaje les servirá para mejorar webs o blogs creados con herramientas de terceros y plantillas, así como también utilizarlo para enriquecer contenidos en la red o comprender por qué fallan algunas webs.

El curso profundiza entre otros contenidos en cómo utilizar las etiquetas básicas de HTML y su comportamiento; cómo embeber código HTML externo en nuestra web o blog y modificarlo; conocer la estructura de una página HTML; ver y comprender el código fuente de una web y utilizar el inspector de elementos para ver el código fuente de una web. Capacitación útil y personalizada dirigida a los AIL para poner en práctica estas habilidades al frente de la gestión de los Centros Guadalinfo.

Competencias digitales

La competencia digital es el uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el ocio y la comunicación. El marco europeo DIGCOMP establece  21 competencias digitales, cada una con tres niveles: iniciación, intermedio y avanzado y agrupadas en cinco áreas: búsqueda de información y gestión; comunicación, colaboración y participación; creación de contenidos y conocimiento; privacidad y seguridad, y solución de problemas.

El Plan Estratégico 2016-2020 de la Red Guadalinfo ( http://www.guadalinfo.es/tenemosunplanparati/), hoja de ruta que marcará los próximos años, establece entre sus objetivos facilitar la formación en profesiones y competencias digitales que permitan la aparición de nuevas oportunidades para que las personas se conecten e interactúen entre sí y entre comunidades, mejorando su calidad de vida y su empleabilidad o situación laboral con las TIC. Garantizar la competencia digital de los profesionales y usuarios de la red es una vía de dinamización socioeconómica del territorio.

 

Deja tu comentario

*