24 de Marzo de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Agentes Guadalinfo de Granada se forman en Braille y Pictogramas para contribuir a la accesibilidad de las TIC

        • Un paso más contra las barreras de acceso a la tecnología y por la e-inclusión, con 25 centros implicados y la colaboración de "Mírame" e Ismael Quirós.

10/02/2017

Un total de 25 Agentes de Innovación Local (AIL) de toda la provincia de Granada han recibido formación sobre lenguaje Braille y Pictogramas. El taller, celebrado en el Centro Guadalinfo de Albolote, les permitirá adaptar contenidos de todo tipo a personas con discapacidad visual y/o problemas de comunicación.

La iniciativa parte de la experiencia “Inglés, turismo accesibilidad y TIC”, proyecto del Centro Guadalinfo de Torrenueva,  que trabaja con empresas locales para la realización plurilingüe y accesible de la comunicación de sus negocios (cartelería, menús, trípicos y/o folletos).  La agente del centro costero aprovecha herramientas on line para romper barreras de acceso y al tiempo hacer más competitiva la oferta de los empresarios locales.

Los centros Guadalinfo, independientemente del municipio en el que se encuentren, constituyen una red de inteligencia colectiva, colaboración y trabajo en equipo, que impulsa el conocimiento compartido y la réplica de buenas prácticas.

El taller celebrado en Albolote, comparte la filosofía de inclusión digital a través de iniciativas innovadoras con eco social. Los conocimientos adquiridos por los agentes les permitirán mejorar la accesibilidad de sus centros y actividades. Además, los 25 centros participantes (Ogíjares, Valderrubio, Albolote, Ventas de Huelma, Montejícar, Huéscar, Colomera, Píñar, Deifontes, Alquife, Quéntar, Torrenueva, Montillana, Itrabo, Jun, Beas de Granada, El Valle, Villamena, Salobreña, Albuñol, Caniles, Atarfe, y Alhendín) extenderán lo aprendido y formarán a su vez a nuevos usuarios y a otros agentes de la red,  ya que se tiene previsto repetir el taller próximamente para facilitar la participación de más AIL interesados.

En esta ocasión se contó colaboración en la sección de Braille con Ismael Quirós, joven invidente con amplia experiencia en proyectos de integración. La formación sobre pictogramas corrió a cargo de la asociación de apoyo a familias y personas con TEA, “Mírame”, contribuyendo también a establecer relaciones e interconectar a diferentes asociaciones que trabajan con este colectivo.

Deja tu comentario

*