23 de Julio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Aficionados al senderismo aprenden en Guadalinfo Alhendín (Granada) a crear sus propias rutas con Wikiloc

5/07/2017

Aprender a encontrar rutas de interés, guardar los recorridos realizados para poder repetirlos o compartirlos con otros senderistas con ayuda de las TIC. Esta fue la petición realizada al Agente de Innovación Local del Centro Guadalinfo de Alhendín por un grupo de sus usuarios aficionados al senderismo. Una demanda que fue atendida con el desarrollo durante el mes de junio del taller “Crea tu ruta de senderismo con Wikiloc”.

Adultos a partir de 50 años que aprovechan los fines de semana para realizar salidas, muchos de ellos componentes de clubes locales, participaron en esta actividad formativa sobre el manejo de esta herramienta. “Alhendín es un municipio con mucha tradición en deportes, sobre todo en senderismo y ciclismo. El 90% de las propuestas de las actividades surgen de los propios alumnos, que me preguntaron si había alguna aplicación que les sirviese tanto en el Pc como en el móvil para realizar y guardar sus rutas, y sobre todo que fuese muy fácil”, comenta el Agente de Innovación Miguel Ángel Molina. “Fue un alumno quien también me asesoró y recomendó acerca de la página web Wikiloc, que ofrece la posibilidad de diseñar rutas y ponerlas a disposición de cualquier senderista que quiera hacerla”.

Este servicio gratuito, disponible en Google Earth con aplicaciones para móviles Android y iPhone,  permite almacenar y compartir rutas al aire libre georreferenciadas (especialmente con GPS) y puntos de interés (waypoints) de todo el mundo. Las rutas pertenecen a distintas categorías según el desplazamiento, destacando senderismo y ciclismo, y se muestran sobre mapas de Google Maps, OpenStreetMap y otros recursos  cartográficos. Ofrece mapas offline gratuitos y una opción de seguimiento en vivo.

Recursos muy valorados por sus casi tres millones de seguidores, que la han convertido en una de las apps más populares, con más de seis millones de rutas disponibles y 10 millones de fotos.

 

Deja tu comentario

*