19 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Actividades de ocio, creatividad y formación TIC en la Red Guadalinfo para pasar un Halloween “de miedo”

Guadalinfo aprovecha la temática del terror como “gancho” para realizar actividades de acercamiento y capacitación TIC para niños y jóvenes

31/10/2017

El terror se alía con las TIC en la Red Guadalinfo con motivo de la popular festividad de Halloween. Una fecha que los centros aprovechan para programar actividades bajo esta temática dirigidas al acercamiento a la tecnología desde una edad temprana, a la capacitación en habilidades TIC y adquisición de competencias digitales.

Talleres de ocio y formación que además de fomentar el uso de la tecnología entre los más pequeños de una forma lúdica y dinámica, también tendrán como objetivos el desarrollo de la creatividad, la experimentación, y el trabajo en grupo favoreciendo la socialización, la curiosidad y la participación a través de herramientas 2.0.

Pasajes del terror, búsqueda en la red y elaboración de manualidades como disfraces o caretas, gymkhanas digitales, diseño de carteles, juegos educativos, cine-fórum, grabación de podcast o taller de robótica especial Halloween son algunas de las actividades organizadas durante el mes de octubre en los centros de la red de andaluza innovación social.

  • En la provincia de Almería, para la tarde y noche del 31 de octubre se han programado diferentes actividades colaborativas para la preparación de esta fiesta como en el Centro Guadalinfo de Bédar y Huécija, talleres de manualidades con las TIC en Alicun, Zurgena, y Taberno, o cine fórum sobre cine y terror en Bacares.
  • En Cádiz, se ha programado una gymkhana digital en el Centro Guadalinfo de Zahara, y talleres de creatividad y manualidades para aprender jugando con las TIC ambientados en Halloween en Benaocaz y Villaluenga del Rosario.
  • Los usuarios de Córdoba podrán participar entre otras propuestas en gymkhanas digitales como en el Centro Guadalinfo de Guadalcázar, y actividades de acercamiento a las TIC a través del juego y el desarrollo de la creatividad en el Centro Guadalinfo de Aguilar de la Frontera.
  • En Granada se desarrollarán acciones colaborativas en el Centro Guadalinfo de Ventas de Zafarraya y Deifontes; en Bácor-Olivar se ha preparado un pasaje del terror lleno de sorpresas bajo el nombre “El cole maldito”; en Villanueva de las Torres se llevarán a cabo talleres de manualidades y caracterización con las TIC; y diseño y elaboración de máscaras, caretas y adornos con la ayuda de tutoriales de YouTube en Nívar y Jatar.
  • En el caso de Huelva, en el Centro Guadalinfo de Cumbres de San Bartolomé se ha programado para esta tarde un cine-fórum de Halloween con películas sobre cine y terror para niños y jóvenes. Mientras que en el Centro Guadalinfo de Aljaraque, los asistentes al Taller de Robótica con BQ (día 2 de noviembre por la tarde) participarán en la creación de un robot fantasmagórico. Tras la búsqueda en Internet de una plantilla que le de forma, fabricarán la parte exterior del dispositivo. Posteriormente pondrán en práctica los conocimientos de programación adquiridos para hacer que robot abra y cierre la boca gracias a unos sensores, cada vez que una mano se acerque a coger los caramelos dispuestos en su interior.
  • En Jaén, Halloween será el hilo de conductor de acciones colaborativas y festivas en en Fuerte del Rey, gymkhanas digitales en el Centro Guadalinfo de Espéluy, cine-fórum sobre cine y terror en Benatae, manualidades creativas sobre Halloween en Sorihuela de Guadalimar, y Arjona.
  • En Málaga, el Centro Guadalinfo de Alfarnate ha usado el cine como pretexto lúdico para desarrollar competencias digitales y sensibilizar a los participantes en aspectos de innovación social con un cine-fórum. Mientras que en el Centro Guadalinfo de Villanueva del Rosario, niños y padres han aprendido utilizar YouTube para buscar tutoriales con los que realizar distintas manualidades. Por su parte el Centro Guadalinfo de Villanueva de la Concepción ha programado para esta tarde (31 de octubre) para los más pequeños un taller en el que utilizarán las TIC para aprender inglés en Halloween.
  • Otro ejemplo de actividades de ocio y TIC en Halloween tendrá lugar en Sevilla, provincia en la que Centro Guadalinfo de Aznalcázar ha programado un taller para niños y jóvenes dirigido al desarrollo de su creatividad a través de juegos y manualidades con las TIC. 

Deja tu comentario

*