16 de Julio de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

4, 5 y 6 de mayo, IES Al-Andalus de Almería

Abre inscripciones la tercera JamToday Almería con el reto de crear videojuegos y juegos de mesa sobre problemas cotidianos

3/04/2018

  • Un evento organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, Conecta13 y Hacklab Almería
  • La primera edición generó juegos para facilitar el aprendizaje de las matemáticas y la segunda para promocionar hábitos saludables

El IES Al Andalus de Almería acogerá del 4 al 6 de mayo la tercera edición en la provincia del JamToday, destinado a conectar a diferentes actores para garantizar el éxito de la próxima generación de juegos educativos. Estos eventos son una pieza más dentro de la línea de acción Guadalinfo que persigue despertar vocaciones e incentivar el desarrollo competencial en el ámbito del pensamiento creativo y  el sector del desarrollo de juegos y videojuegos.

Una iniciativa promovida por el Consorcio Fernando de los Ríos -entidad gestora de la red Guadalinfo por encargo de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales-, Conecta13 y Hacklab Almería, junto al patrocinio y colaboración de otras 8 entidades: Mainfor, IES Al-Ándalus, European Network of Living Labs, GuadaTech, Upware, Orion, Imaginar Project y Caparrós Nature.

El evento reunirá a un centenar de asistentes entre expertos, profesionales y aficionados para disfrutar de 48 horas de convivencia, trabajo, formación y entretenimiento. El reto propuesto será diseñar y crear por equipos, videojuegos o juegos de mesa en torno a una temática concreta, que no será desvelada hasta la inauguración de la jornada.

Los participantes podrán tener perfiles diversos: programadores, diseñadores gráficos, creadores de contenidos, creativos, compositores de música o gente curiosa con ganas de aprender. A las categorías habituales de Unity, Scratch y Juegos de Mesa, se suma como novedad este año la posibilidad de crear juegos o cualquier motor de desarrollo.

  • Las personas interesadas en optar a una de las 70 plazas disponibles, deberán inscribirse en la web www.jamtodayalmeria.com.

Charla inspiradora, talleres y trabajo en equipo

El encuentro arrancará en el IES Al-Andalus el viernes 4 de mayo por la tarde con la bienvenida del experto Mauricio García (@nolver), que compartirá con los asistentes los inicios, la experiencia, los errores, las soluciones y los trucos de su trayectoria como CEO de The Game Kitchen.

Tras su charla inspiradora, en la que desvelará la temática en la que deberán basarse los juegos propuestos, comenzarán los talleres relacionados con dicha materia. Estarán limitados a 25 plazas, serán exclusivos para los participantes de JamToday Almería y se dividirán en cinco temáticas: Unity Básico, Scracht, Python, Narrativa en los juegos y Desmontando un juego de mesa.

Durante la jornada del sábado y hasta la entrega del trabajo al jurado y la entrega de premios, programadas para el domingo, los equipos participantes contarán con 11 expertos en juegos, diseño, gamificación, marketing digital, Unity, Scracht y Python entre otras disciplinas, que les guiarán durante toda la experiencia.

Además de trabajar en sus juegos, los equipos podrán participar en numerosas micro-experiencias gamificadas que salpicarán la jornada y les motivarán a conocerse e intercambiar experiencias con independencia del perfil y el nivel. Trabajo, sorpresas, creatividad e innovación aplicada que llenará de energía creativa y conocimiento las instalaciones del IES Al-Andalus.

Categorías, premios y menciones

Cada participante será obsequiado con un kit de bienvenida JamToday Almería, y habrá un premio para cada miembro del equipo ganador en cada una de las categorías que optarán a premios: Mejor Juego Scratch, Mejor Juego de mesa y Mejor Videojuego-Motor de Juego (principiante y avanzado). Además, los participantes reconocerán el trabajo de sus compañeros y concederán menciones a la Mejor Narrativa de Juego, al Juego más Adictivo, al Mejor Objetivo conseguido, y al Mejor Diseño Visual.

Más información

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Salvador el 09/04/2018 a las 17:24

    Gracias! Alguno sabe de las prestaciones de la Lion 2? Es un excelente equipo en impresion 3D que debo recomendar totalmente

Deja tu comentario

*