27 de Junio de 2016

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Abierto el plazo para optar a 500 becas de certificación en competencias digitales para jóvenes de 16 a 30 años

15/12/2015

El objetivo de la red Guadalinfo (que gestiona el Consorcio Fernando de los Ríos por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía), es garantizar la igualdad de oportunidades de acceso ciudadano a la tecnología en distintos niveles: desde quienes se estrenan en Internet, hasta quienes encuentran nuevos modelos de negocio basados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta labor se realiza desde los más de 750 centros distribuidos por todos los municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes, y puntos de poblaciones mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión social.

Uno de los ejes de Guadalinfo es mejorar las posibilidades de empleo de sus usuarios/as. Según la CE, en 10 años 9 de cada 10 empleos demandarán competencias digitales que hoy un alto porcentaje de la población no tiene. De ahí la participación de Guadalinfo en programas como Beca.MOS.

diploma

Certificación oficial con validez internacional

Guadalinfo se sumaba en 2014 a BECA.MOS, programa de Fundación Esplai y Microsoft que ofrece a jóvenes de 16 a 30 años el título de Microsoft Office Specialist (certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española -CRUE).  Entonces diez centros Guadalinfo formaron y examinaron a 395 personas beneficiarias. La certificación de Beca.MOS está valorada en 60 € (derechos de examen) a los que hay que sumar de 150 a 300 € si además se ofrece formación en línea o presencial complementaria, según datos de Fundación Esplai. Las becas cubren el 100% de este coste.

2015-16: Mil becas, nuevos programas y acceso a mayores de 30 años

Guadalinfo volvía a sumarse el pasado mes de abril a esta iniciativa con tres importantes novedades: el incremento de becas completas para jóvenes de 16 a 30 años (105 plazas más que en 2014); la posibilidad de formación becada a mayores de 30, el denominado “pago Senior” por el que solo tendrán que abonar a Fundación Esplai parte de los derechos de examen (12 euros), y la certificación como experto en el manejo de nuevos programas (access básico y Word y Excel EXPERT). Ahora se lanza la edición 2016 del programa que mantiene los “extras” de la convocatoria 2015.

Listado de centros para la formación y examen (datos de contacto de los centros en www.guadalinfo.es/centros)

Provincia Centro/Municipio
Almería Olula del Río
Cádiz Benalup
Córdoba Villanueva de Córdoba
Granada Huetor Santillán
Granada Huetor Vega
Granada Maracena
Huelva Almonaster la Real
Jaén Porcuna
Málaga Villanueva de Algaidas
Sevilla Marchena

 

(*) Todos los equipos de la red Guadalinfo utilizan software libre (sistema operativo Guadalinex) y seguirán haciéndolo. Los equipos que se emplearán para formación y certificación en los 10 centros asignados al programa Beca.MOS usarán licencia propietaria temporal y exclusivamente en las actividades de formación necesarias para la obtención de la certificación MOS.

Proyecto Beca.Mos en #GuadalinfoInforma: Centro Guadalinfo Villanueva de Algaidas.

8 comentarios

  1. Delia Chacón Ruiz el 15/12/2015 a las 23:43

    Hola! Soy Delia una chica de Mairena del Alcor me gustaría recibir más información sobre estas becas y el tipo de curso que se impartiria muchísimas gracias

  2. Guadalinfo el 17/12/2015 a las 00:32

    Hola Delia, lo mejor es que llames o te acerques hasta uno de los 10 centros que impartirán la formación que se indican en el artículo y sus agentes te informarán. En este enlace encontrarás el contacto de los centros para que busques el más cercano: http://bit.ly/1jR85VZ ¡Un saludo!

  3. Abierto el plazo de Beca.mos, becas en competencias digitales – i-sierradelasnieves.com, Noticias y Actualidad de la comarca Sierra de las Nieves el 26/01/2016 a las 14:37

    […] Mas información: Guadalinfo […]

  4. Emilio Rodríguez el 02/06/2016 a las 18:52

    Si vivo en Valenzuela (Córdoba ), ¿me podré examinar Porcuna (Jaén), que está más cerca que Villanueva de Córdoba?

  5. Emilio Rodríguez el 02/06/2016 a las 23:06

    Gracias por su respuesta.

  6. Guadalinfo el 03/06/2016 a las 11:24

    Hola Emilio. Sobre tu consultada decirte que debes ponerte en contacto con el Agente de Innovación Local de Porcuna. Él podrá realizar la gestión, decirte la disponibilidad de becas y las fechas. Este es el mail del centro para plantearle la cuestión guadalinfo.porcuna@guadalinfo.es. Un saludo

  7. David Sánchez el 20/06/2016 a las 09:51

    El único centro en Huelva, es Almonaster, que está prácticamente en la otra punta donde está el centro Guadalinfo, del que soy responsable, San Juan del Puerto. ¿Cómo podría ser centro homologado para ello? Estamos hablando de un centro que está en la zona norte de Huelva y a más de 100 kilómetros está el centro en el que trabajo que está en la zona sur.

  8. Guadalinfo el 20/06/2016 a las 12:14

    Hola, pasamos la consulta a tu dinamizador territorial que se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información sobre la participación en el programa. Gracias por tu interés. Un saludo

Deja tu comentario

*