22 de Febrero de 2018

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

7 trucos para evitar estafas cuando compres por Internet

9/02/2018

Internet se ha convertido en un grandísimo centro comercial que cada vez atrae a más clientes. La facilidad de comprar sin salir de casa, de obtener productos exclusivos y descuentos especiales convence a más usuarios cada día. De hecho, según datos del ‘III Estudio Confianza Online & Showroomprive sobre la Confianza de los Españoles en la Compra de Moda Online’, el 70% de los usuarios de Internet hizo compras de moda “online” en 2017.

Sin embargo, este repunte del e-commerce supone también una oportunidad para hackers y empresas fraudulentas para obtener acceso a tus datos bancarios.

Te damos 7 trucos para minimizar el riesgo de estafa cuando compres por Internet.

  1. Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente no lo sea. Ten especial precaución con ofertas a precios extremadamente baratos que veas en anuncios en webs o redes sociales. Suelen ser sinónimos de fraude o, en su defecto, artículos falsos.
  2. La ortografía es importantísima. Revisa la escritura de los textos de cada página. Si ves errores ortográficos, gramaticales o directamente frases escritas de forma incoherente, es porque la web en la que navegas es probablemente una estafa.
  3. Analiza el nombre del dominio de la web. Si la web en la que estás es una sucesión de letras y números, no compres ahí y salte lo antes posible.
  4. Asegúrate que navegas bajo una conexión cifrada. Para saberlo, basta con buscar si hay un candado verde en la barra del navegador. Si la web es https:// y tiene un candado verde, significa que navegas bajo conexión segura y que tu información no puede ser robada.
  5. Cuida tus contraseñas. Tal y como te explicamos en este post, hay varios trucos para generar contraseñas difíciles de adivinar y recordarlas siempre. Ni siquiera necesitas apuntasrlas en un cuaderno. La regla de oro es utilizar en todo momento una combinación de números, letras en mayúsculas y minúsculas y símbolos de interrogación o exclamación.
  6. Compara precios y no caigas en ofertas falsas. No hay que cuidarse sólo de los delincuentes, estafadores y ladrones de contraseñas. También hay que tener precaución con descuentos que pueden no serlo. Cuando encuentres un producto que te convence por su precio, búscalo en webs similares y compara. No siempre los anunciados descuentos del 50 o el 70 por cien son tales.
  7. Lee siempre la opinión de otros usuarios. No solo para prevenir problemas en el envío o el estado del producto, sino también para obtener información sobre las tallas, recomendaciones o incluso inspiración.

No solo hay que tener precaución a la hora de comprar, sino también de vender. Elegir un método de pago adecuado, analizar el perfil del comprador potencia o, poner a la venta artículos únicamente en webs fiables son algunas de las claves que te damos en este artículo.

Deja tu comentario

*