17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Las ideas seleccionadas centran su atención en sectores como la Tecnología o el Comercio.

50 ideas innovadoras participan en la I edición del programa Guadalinfo Impulsa

La I jornada presencial tendrá lugar mañana, 23 de julio, en Vélez- Málaga.

22/07/2015

Un total de 50 ideas innovadoras formarán parte de la I edición del programa Guadalinfo Impulsa. Este proyecto, promovido desde el Consorcio Fernando de los Ríos, es un programa intensivo de formación, acompañamiento y asesoría a personas con una idea que quieran convertirla en un proyecto y una iniciativa empresarial.

El comité de valoración designado por el Consorcio Fernando de los Ríos ha seleccionado 50 ideas de entre las 130 solicitudes recibidas atendiendo a los criterios de diferenciación, innovación, escalabilidad, sostenibilidad, base tecnológica de la idea, beneficio o retorno comunitario.

Los promotores de las ideas becadas están ya incluidos en este programa para recibir formación y asesoramiento, y estarán presentes en el encuentro de mañana, en el que también participarán expertos de diferentes ámbitos y sectores empresariales. Al final del bloque formativo, para el paso de la idea al proyecto y del proyecto a la empresa, el programa Guadalinfo Impulsa ofrece la estancia en aceleradora de proyectos donde los participantes podrán convertir sus ideas en un proyecto sostenible.

En cuanto a la procedencia de los seleccionados, Sevilla, con un 44%, y Granada, con un 27,8%, seguida de Cádiz, con un 10%, y Jaén, con un 6,5%, son las provincias que cuentan con una mayor representación en este programa. Por otro lado, Huelva, Almería y Málaga con una representación del 4% cada una son las provincias andaluzas que cuentan con un número menor de becados.

Respecto al género de los participantes, han sido 33 hombres, los que finalmente han sido seleccionados para participar en esta iniciativa, junto a 17 mujeres que conforman el total de los 50 becados que se beneficiarán del programa Guadalinfo Impulsa.

La situación laboral de las personas seleccionadas se ha situado en un 66% de desempleados frente al 34% de ocupados. Por el otro lado, en cuanto a los estudios realizados, el 68% cuenta con formación universitaria junto al 26% de Formación Profesional y tan sólo el 6% de formación básica.

Por otro lado, sobre la edad de los participantes, destacan las solicitudes enviadas por personas con edad comprendida entre los 26 a 30 años (30%), seguido del perfil de 36 a 40 años (24%).
gimpulsa

Ideas Innovadoras

Los 130 proyectos recibidos han presentado temáticas muy variadas. Sin embargo, en esta ocasión, las 50 ideas seleccionadas se han concentrado en torno a dos grandes sectores como son la Tecnología, sobre todo el desarrollo de aplicaciones móviles, junto al Comercio y el sector Servicios. Es destacable, el número de ideas innovadoras que apuestan por la artesanía y la tradición como proyectos empresariales reales.

I Jornada presencial
Este jueves, 23 de julio, se celebrará el primer encuentro presencial contemplado en el programa de actividades del proyecto Guadalinfo Impulsa. En esta ocasión, los 50 becados tendrán la oportunidad de compartir sus ideas con expertos de diferentes ámbitos empresariales.

La jornada, que tendrá lugar en Vélez -Málaga, contará con diferentes ponencias que girarán en torno a temas como el emprendimiento y la innovación, el emprendimiento en España o las principales diferencias entre ser trabajador y emprendedor.

En esta cita se presentará el programa formativo y se realizarán un taller por grupos donde tendrá lugar la presentación de las ideas innovadoras de los participantes.

Consorcio Fernando de los Ríos

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones provinciales andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red digital Guadalinfo con un sólido respaldo territorial y virtual a través de la web www. guadalinfo.es.

Guadalinfo actúa en distintas esferas de innovación según las necesidades, circunstancias y puntos de partida de cada colectivo: alfabetización digital, fomento de la cultura emprendedora (mediante la dinamización socioeconómica del entorno), dotación a la ciudadanía de competencias digitales para mejorar su empleabilidad, fomento de la participación ciudadana (con el empoderamiento ciudadano y la promoción del tejido asociativo), impulso de la administración electrónica, y del emprendimiento (con formación, conexión, asesoramiento y acompañamiento). La red Guadalinfo está constituida por más de 750 centros, que dan servicio a los 692 municipios andaluces con menos de 20.000 habitantes y a colectivos en riesgo de exclusión social en más de 60 puntos de poblaciones mayores. www.guadalinfo.es es el escenario de interacción en red de esta comunidad.

Consulta el programa de la I Jornada
Ver Dossier Informativo

1 comentario

  1. Guadalinfo abre inscripciones para las jornadas ‘Los retos del innovador’ que arrancan el 1 de junio en Granada el 25/05/2017 a las 12:07

    […] que puedan presentar ante inversores. En su primera edición trabajó durante seis meses con 50 promotores  (33 hombres y 17 mujeres) para ayudarles con formación intensiva, acompañamiento y […]

Deja tu comentario

*