20 de Noviembre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

5 funciones que tienes que conocer de Google Images

24/03/2017

La mayoría de los usuarios de internet utilizan con frecuencia el buscador de imágenes de Google, sin embargo en su mayoría se desconoce el amplio abanico de posibilidades con las que cuenta.
Por ello, en esta Guía Guadalinfo te presentamos las 5 prestaciones más útiles que puedes emplear a la hora de buscar imágenes en Google Images.

1. Buscar una imagen usando otra imagen, no sólo texto.

Existen varias formas de realizar esta búsqueda:

  • Arrastrando y soltando una imagen en el campo de búsqueda de imágenes de Google.
  • Pulsando en el icono de la cámara y seleccionando la opción Subir una imagen.
  • Copiando y pegando la dirección web de la imagen
  • Pulsando en el botón derecho sobre cualquier imagen de Internet y seleccionando la opción “buscar en Google”.

http://blog.guadalinfo.es/wp-content/uploads/2017/03/google-images1.jpg

2. Guardar las imágenes.

Una utilidad que puede servirnos de ayuda es la opción de guardar las imágenes que vamos visitando, de forma que podemos almacenar y visualizar cuando lo precisemos las que hayamos seleccionado, así como borrar las que no nos interesen utilizando para ello un botón en la miniatura especialmente diseñado para ello.

3. Filtro de derechos de autor y reproducción.

Un aspecto a tener en cuenta en nuestras búsquedas es que Google no conoce los detalles exactos de los derechos de autor de cada imagen que encuentra en la red. Lo que Google Imágenes indica son los derechos de reproducción de la web donde encuentra la foto.
Por tanto, es fundamental no utilizar el buscador como fuente fiable de información en torno a los derechos de autor de las imágenes que utilizamos para publicar en internet.

4. Filtrar por colores o dibujos.

Esta programa cuenta con una herramienta que nos ayudará a realizar búsquedas más específicas y también eficiente. En el menú de herramientas existe un apartado llamado “Tipo” que permite utilizar diferentes filtros de búsqueda.
De esta forma, si buscamos un dibujo de un pájaro, no es necesario detallar en la búsqueda que se trata de un dibujo. Bastaría con especificar la palabra “pájaro” y filtrar por la opción “Dibujo lineal”, por ejemplo.
De la misma manera podemos utilizar otros filtros de búsqueda como son los colores, tamaños o incluso fechas.

5. Imágenes inapropiadas.

En el apartado de la derecha del buscador, podemos observar el apartado “SafeSearch”, a través del cual tenemos la opción de limitar la búsqueda para evitar que se muestren imágenes sólo aptas para adultos o de contenido inapropiado. Dicho reconocimiento no es del todo infalible, pero ayuda a evitar la mayor parte de los contenidos para adultos publicados en la red.

Ahora que ya conoces estas funciones de las que dispone Google Images, podrás sacarle el máximo provecho a las herramientas y filtros de búsqueda de las que dispone el buscador y localizar dibujos o fotografías de la forma más rápida y eficaz posible.

 

Deja tu comentario

*