> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

#25N Día Internacional contra la Violencia de Género

25 de noviembre, 2016

Centros de Guadalinfo de toda Andalucía se suman a las actividades contra la Violencia de Género el 25N.

En el marco de los encuentros #Espacioenblanco, en la jornada de ayer celebrada en Sevilla, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Cristina Galán, ofreció una charla sobre ‘Violencia de género y TIC’ a los Agentes de Innovación Local de los Centros Guadalinfo de la capital hispalense.

Todos ellos se han adherido a la campaña anual del Instituto Andaluz de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Frente a la violencia machista, la distancia la pones TÚ‘ con el hashtag #Yohagofrente.

Bajo las premisas de esta campaña, que invita a que todos contribuyamos a generar espacio entre el agresor y la víctima, Los profesionales de Guadalinfo en Sevilla aprovecharon la ocasión para grabar un manequin challenge contra la violencia de género.

Talleres y actividades para sensibilizar contra la Violencia de Género

Que la desigualdad general violencia y que con las TIC podemos reducir la brecha de desigualdad de género, es algo que tiene muy claro Guadalinfo Villanueva del Rosario (Málaga). Por ello, han puesto en marcha la operativa en Twitter #NoVGénero, además de otros talleres. Los usuarios han twitteado frases contra el maltrato para contribuir a la difusión de la causa.

Otro ejemplo es el Centro Guadalinfo de Vilches (Jaén) que durante esta semana ha impartido los talleres ‘Música por la Igualdad en la Red’, ‘TIC y Música Contra la Violencia’ y ‘Acoso y Violencia a través de las Redes Sociales’ a escolares del CEIP Nuestra Señora del Castillo y adolescentes del IES Abula.

Con los usuarios adultos han trabajado la identificación y detección de la violencia de género a través de las redes sociales. A posteriori, han seleccionado poemas a favor de la igualdad y la no violencia con el curso ‘Tics y Poemas por la Igualdad’.

vgenero

Por su parte, el Centro Guadalinfo Los Gallardos en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha acogido un taller creativo enfocado en el arte como terapia al que han asistido 20 mujeres usuarias.

vgenero

Quéntar, Nívar o Alhama de Granada, son algunos de los centros Guadalinfo que también se han volcado en sensibilizar a sus usuarios a y a su vez, a la sociedad en general, con actividades y charlas informativas sobre la temática.

¿Tu también le haces frente a la violencia de género?

Deja tu comentario