22 de Octubre de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

Un evento multimedia con testimonios de profesionales y afectados

250 escolares de Huéscar (Granada) participan junto a Guadalinfo en el programa ‘Sobre Ruedas’ para la prevención de accidentes

Como actividad complementaria también se han celebrado talleres TIC de buenas prácticas al volante

11/11/2016

El centro Guadalinfo de Huéscar junto con el Ayuntamiento del municipio, ha participado en la organización del proyecto ‘Sobre Ruedas’, coordinado por la Secretaría General de Salud Pública y Participación de la Consejería de Salud e inscrito dentro del Plan Integral de Atención y Accidentabilidad en Andalucía.

road-show1

250 escolares del IES La Sagra y del IES Alquivira del municipio granadino, asistieron ayer jueves 10 de noviembre al teatro oscense, donde se proyectó un audiovisual denominado ‘Road Show’ para concienciar sobre las problemáticas de la conducción y prevenir accidentes de tráfico en los jóvenes.

En este evento, intervinieron diferentes agentes colaboradores del evento como el cuerpo de bomberos de Huéscar y la policía local,  personal sanitario y representantes de la Asociación ASPADISSE (Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Psíquica, Física y Sensorial), para exponer su experiencia. Los testimonios sobrecogedores de profesionales y víctimas de accidentes de tráfico emocionaron a los asistentes.

Sensibilizado con la causa, durante toda esta semana, el centro Guadalinfo de Huéscar ha celebrado talleres TIC sobre prácticas preventivas para evitar accidentes que afectan especialmente a los menores de entre 15 y 18 años, que forman parte del grupo más vulnerable en los accidentes de tráfico, según la DGT.

“Ha sido una actividad complementaria muy conmovedora al ver los diversos  testimonios de víctimas de accidentes de tráfico que están en la Red y que hacen que los jóvenes se conciencien con esta temática”, argumenta María Luisa Román, AIL del Centro Guadalinfo de Huéscar.

road-show2

Dentro del Plan Integral de Atención y Accidentalidad en Andalucía, en el que se enmarca la iniciativa ‘Sobre Ruedas’, destaca la importancia de las acciones de prevención y promoción que propicien la implicación de otros sectores así como la participación de la ciudadanía a través de sus acciones.

Deja tu comentario

*