17 de Agosto de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

10 hábitos que facilitan el emprendimiento (y cualquier objetivo que te propongas)

8/05/2014

foto-belen-pezzi

Firma invitada:

BELÉN PEZZI, coach ejecutivo

A diario estudio, leo y curioseo sobre las personas que logran convertir sus sueños en profesiones de éxito, y encuentro hábitos personales que aparecen asociados a ese conjunto de personas. ¿Se trata de hábitos inherentes a su carácter que tenían desde el momento de nacer o que adquirieron en su más tierna infancia? ¿Se trata de hábitos que han desarrollado con el paso del tiempo aplicándolos a diario? Lo cierto es que son hábitos que apoyan y facilitan cualquier actividad que se desarrolle y especialmente los procesos de emprendimiento por la dificultad emocional que estos entrañan.

Repasemos estos diez hábitos para ponerlos en práctica lo antes posible y convertirlos en parte de nuestro carácter. Lo primero es “saber qué queremos” éste es siempre el punto de partida y ha de conocerse qué es lo que realmente deseamos de forma detallada y definirlo en positivo, no nos sirve obtener esa información descartando lo que no queremos; fijarnos “metas concretas” para repartir las grandes tareas en trocitos lo que nos facilitará su logro paso a paso.

La “adaptación al cambio” es fundamental para que la flexibilidad nos sirva de apoyo, como a los juncos para soportar los vientos adversos y las dificultades. Si adoptamos el hábito de “anotarlo todo” organizaremos mejor nuestro tiempo y transformaremos los pensamientos en lenguaje, lo que facilitará su consecución y además mantendremos libre nuestra mente.

Hay dos hábitos relacionados con la mejora personal que serán pilares de nuestros éxitos: “aprender cada día” (sobre mí, sobre el mundo, sobre mis intereses…) y “cuidarme cada día” por dentro y por fuera (alimentación, sueño, actividad física, etc.)

Respecto a los hábitos relacionados con el ámbito de las relaciones sociales, los dos más relevantes son: “desear que todos triunfen” porque se acabó el concepto caduco de la tarta finita (hay espacio para todos y éxito para todos); además si nos comunicamos en positivo “agradeciendo y elogiando” mantendremos mejores relaciones… y una buena red de contactos es clave para el emprendimiento.

Para finalizar adoptar el hábito que nos impulsará siempre hacia adelante: “el optimismo” centrándonos y hablando de las cosas buenas, buscando lo que aporta en positivo de cada situación, asumiendo nuestros errores y aprendiendo de los pequeños fracasos, transformando los problemas en desafíos y poniéndole a cada paso que demos en nuestro camino de emprendimiento “un toque de humor”.

¡¡¡Adelante Emprendedores !!!

Noticias relacionadas #firmasinvitadas:


3 comentarios

  1. Mapi Zerolo el 09/05/2014 a las 17:23

    aunque no lo creas me ayuda muchisimo leer todo lo que envias. GRACIAS. TQMMM

  2. Guadalinfo Emprende busca nuevos proyectos para dinamizar la economía onubense en su II Concurso de Ideas de Negocio el 22/05/2014 a las 10:55

    […] 10 hábitos que facilitan el emprendimiento (y cualquier objetivo que te propongas) […]

  3. Abdulla el 12/07/2014 a las 19:37

    April 1, 2013 – 3:29 pm Mi nombre es Ligia soy Licda en tumrsio historico cultural, el emprende esta iniciativa es con el fin de aportar con mis conocimientos, al sector mas bunerable de nuestra sociedad, por ende me gustaria emprender un proyecto social para una comidad en la provincia Bolivar canton chillanes fortalecer con un proyecto a la largo planzo, mejorando sus condiciones de vida y mejorando sus ingresos, en una actividad de tumrsio comunitario, socibilizandoles con talles que vendrian direccionados dentro de proyecto, El turistico comunitario en el canton no conocen, y no existe por falta de iniciativas de gobiernos locales, ademas con estas iniciativa, en la comunidad estan dispuestos a porta a este proyecto ya que existen al rededor de 70 familias que se veneficiaran con este proyecto, mi proposito es crear nuevas fuentes de trabajo para personas de nenor recursos, mejorando sus condiciones de sobrevivencia en la cual yo vengo de esa pequef1a comunidad mi contribucion es aporta con un proyecto de esta calidad, ya que al terminar mi especializacion en proyectos me enfocado en proyectos sociales y en poner un granito de los conocimientos adquiridos.

Deja tu comentario

*