29 de Junio de 2017

Guadalinfo está participado por las siguientes entidades:

  • Logotipo del Fondo Social Europeo
  • Logotipo de la Junta de Andalucía
  • Logotipo de la Diputación de Almería
  • Logotipo de la Diputación de Cádiz
  • Logotipo de la Diputación de Córdoba
  • Logotipo de la Diputación de Huelva
  • Logotipo de la Diputación de Granada
  • Logotipo de la Diputación de Jaén
  • Logotipo de la Diputación de Málaga
  • Logotipo de la Diputación de Sevilla
> MENU DE NAVEGACIÓN
< CERRAR

10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet

10/04/2014

10motivos-post-blog-marca-personal

1. La marca personal en Internet es la que tú creas a través de tu presencia en el blog o en las redes sociales. Es fundamental que  controles tu imagen, antes de que sean otros los que escriban o publiquen sobre ti.

2. Define bien en qué eres especialista, o cuáles son tus pasiones. Esto será lo que marque o guíe de qué vas a hablar en tu blog y en tus redes sociales.

3. La creación de contenidos propios es fundamental para posicionarte, aunque también es bueno compartir contenidos de otros. Menciona tus fuentes.

4. Como dice Sonia Blanco: “el blog es tu casa y las redes sociales tus embajadas”. Eso quiere decir que tú controlas lo que se publica en el blog, que es perenne y se mantiene en el tiempo. Mientras que los contenidos en las redes sociales son más efímeros y no sólo tú los controlas.

5. Cada red social tiene su propia audiencia y lenguaje. No se publica lo mismo en Facebook que en Twitter o Linkedin, la red de contactos que tienes en cada red social es diferente. Tenlo en cuenta a la hora de difundir tus contenidos y de dirigirte a cada público específico.

6. El autobombo, de vez en cuando, está bien. Aunque es importante equilibrar entre publicar contenidos propios de interés para tu público, y publicar contenidos donde tú seas el protagonista.

7. Para no volverte loco buscando contenidos que te interesen a ti o a tu audiencia, existen las suscripciones a los blogs o páginas webs, a través de las cuales te llegará la información sesgada que tú decidas. Ejemplo: Feedly

8. Medir para actuar. Es recomendable que midas el alcance de tus contenidos, quién los visita de dónde o cuándo. Esto te ayudará a saber si estás haciendo una buena difusión de tus publicaciones y actuar en consecuencia.

9. Las descripciones de tu biografía en cada red social deben estar completadas y serán distintas porque cada red social tiene sus propias peculiaridades. En cambio la imagen de perfil o de portada, es recomendable que tengan cierta unidad, para que puedas ser reconocido en todas, como la misma persona.

10. Practica de vez en cuando el Egosurfing: buscar tu nombre en Google. Así sabrás si te han mencionado o están hablando de ti en Internet, y por tanto podrás hacer comentarios al respecto. Es una forma de seguirte la pista a ti mismo 🙂

Fuentes: Sonia Blanco en las Jornadas de Blogs y Medios de Granada.

Noticias relacionadas:

  • Anteriores post #guiaguadalinfo
  • 1 comentario

    1. 10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet – SoniaBlanco.es el 11/04/2014 a las 10:42

      […] 10 Claves básicas para la gestión de tu marca personal en Internet. Posteado en : Comunicación / Etiquetado: Egoteca, Facebook, periodismo digital, redes […]

    Deja tu comentario

    *